IU reclama mayor seguridad en la ría del Piedras

0

IU ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Cartaya para instar a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Capitanía Marítima a que garanticen la seguridad de la navegación y el baño en la ría del Piedras.

El último accidente náutico ocurrido en la ría del Piedras refleja importantes problemas de seguridad para la navegación y el baño en época estival, cuando la ría alberga un desproporcionado tráfico de embarcaciones.
En la moción, que se debatirá en el próximo Pleno de septiembre, IU defiende que “tratándose de aguas interiores, la gestión de la navegación en la ría corresponde a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que tiene la obligación de velar por el cumplimiento de la normativa sobre navegación en aguas interiores y, en este caso, además, en esas zonas portuarias.

La APPA ha creado o promovido infraestructuras náuticas, pero parece desentenderse de su obligación de garantizar su buen funcionamiento y control mediante el personal necesario para esas funciones. La APPA no se olvida de cobrar por los servicios que supuestamente da, entre los que debe velar por el cumplimiento de las normas de navegación como parte fundamental de una ordenación y aprovechamiento sostenibles del rio”.

Compartir.

Leave A Reply