Izquierda Unida denuncia la expulsión de caravanas en Punta del Moral

0

(Texto: Izquierda Unida Ayamonte) En las semanas pasadas la Asamblea Local de Izquierda Unida-Los Verdes de Ayamonte ha sido contactada por los usuarios de caravanas que han sido expulsados por la Policía Local de los aparcamientos de la Playa de Los Haraganes en Punta del Moral con un argumento insólito y elitista, al menos para este grupo político: “no son del agrado de los futuros compradores de los apartamentos de lujo que ISCASA va a construir en esa zona”. Estos hechos son intolerables, tanto por el argumento empleado como por no conceder un emplazamiento a este colectivo que también tiene derecho al disfrute de enclaves de ocio.

Desde Izquierda Unida ya denunciamos las condiciones lamentables en las que utilizaban las caravanas en aquellos aparcamientos como son la falta de aseos, tomas de agua y luz, condiciones higiénicas mínimas, etc., impropias de un Ayuntamiento que tiene en el turismo su casi única actividad económica. Lo denunciamos e instamos al equipo de Gobierno a que buscase un lugar más adecuado para un tipo de turismo tan especial para cumplir con la Ordenanza Municipal de Autocaravanas aprobada en el Pleno de 12 de septiembre de 2012 a propuesta de Izquierda Unida. Se nos contestó en el Pleno de septiembre de 2016 que este año 2017 habría un lugar acondicionado para tal fin y vemos que tampoco se ha cumplido con lo prometido. De nuevo el alcalde volvió a mentir a la ciudad al prometer a sabiendas que no va a cumplir.

Desde Izquierda Unida nos parece inadmisible que se haya expulsado a estas personas sin darles ninguna ubicación acorde para sus caravanas y sin una explicación más razonada que por ser una cuestión de “estética clasista”; entendemos que ya ha habido tiempo para que en las playas de Ayamonte exista un lugar acondicionado para las caravanas. Parece que el trabajo como alcalde al Sr. Fernández le viene grande al no poder cumplir ni sus propias mociones presentadas cuando estaba en la oposición –recordamos que el PP ya presentó una moción al respecto siendo aprobada-.

Exigimos que se encuentre una solución factible al problema y que las soluciones sean adecuadas a las demandas de un sector bastante maltratado durante muchos años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies