‘La Dolorosa’: noche de zarzuela en el Teatro del Mar de Punta Umbría

0

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este viernes, 25 de agosto, la zarzuela ‘La Dolorosa’, producida por la compañía Ópera Sur. ‘La Dolorosa’ cuenta con la autoría del maestro valenciano José Serrano y libreto de Juan José Lorente.

Se trata de una zarzuela en dos actos que refleja cuadros y costumbres típicamente aragoneses. Narra la historia de un convento al que acaba de llegar Rafael, que pinta vírgenes siempre con el mismo rostro: la mujer a la que quiso y no pudo tener.

Esa misma mujer es encontrada muy cerca del convento, exhausta y con un pequeño en brazos. Rafael la socorre. La mujer queda al cuidado de los caseros del convento y el novicio vive atormentado. Rafael abandona los hábitos y ofrece su vida a Dolores y a su hijo.

La dirección escénica estará en manos de Pedro Pablo Juárez y la dirección musical corre a cargo de Francisco J. Cintado.

Ópera Sur es una compañía fundada por el tenor onubense Fernando Vázquez en 2004 y es un habitual de la programación veraniega cultural de la localidad costera.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 20 euros en patio de butacas y 17 en principal y pueden adquirirse en la taquilla del teatro dos horas antes de su comienzo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies