Más de 150 jóvenes disfrutan de un ‘verano alternativo’ en Palos

0

clausura talleres verano palosLa concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha cerrado con gran éxito la 11ª edición del programa “Una alternativa a tu verano” con la clausura del taller “Pinta y dibuja tu verano”.

Como cada verano, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lanzó el programa “Una alternativa para tu verano”, ofreciendo así a los jóvenes de localidad una alternativa sana de ocio y formación para la época estival.  La Concejalía de Juventud y Educación de la localidad ha sido la encargada de esta iniciativa que ha incluido la puesta en marcha de dos cursos y cuatro talleres que han proporcionado diferentes opciones de formación y tiempo libre a los jóvenes durante los meses de julio y agosto.

Más de 150 alumnos han participado en los diferentes talleres que la Concejalía ha organizado al detalle para el disfrute de los vecinos. Una oferta que ha estado compuesta por los cursos de Sevillanas y Palillos y Equitación y los talleres de pintura en tela, juegos y reciclajes, automaquillaje y cuidados de la piel y “Pinta tu verano”.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, Gema Domínguez, ha sido el encargado de clausurar el taller entregando los alumnos los diplomas acreditativos de la formación adquirida durante estas semanas.

El objetivo, según Carmelo Romero, es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre durante el verano a los jóvenes. Además, proseguía el edil, “se pretende dar una continuidad a los talleres municipales que tienen lugar durante el curso y que dejan a ese alumnado que ha estado asistiendo regularmente a las clases un poco huérfano de actividades durante el verano”.

El Taller “Pinta y dibuja tu verano” se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en Palos de la Frontera y Mazagón. Las clases se han impartido, lunes y miércoles en Mazagón y martes y jueves en Palos, en horario de horario de mañana. De esta manera se da cobertura a los demandantes de estos talleres tanto en Palos como en la comunidad costera.

Durante la clausura, Romero, repasaba la amplia gama de actividades que el Ayuntamiento de Palos ha ofertado a los vecinos para este verano. A través del programa, los alumnos han aprendido artes escénicas, con el taller de Sevillanas y Palillos, artes de representación gráfica, con el taller de “Pinta y dibuja tu verano” y “Pintura de camisetas, juegos y reciclaje” y arte ecuestre con el taller de Equitación. Además las mujeres han podido aprender los secretos del maquillaje y del buen cuidado de la piel con el curso de Automaquillaje y cuidados de la piel.

Los principales objetivos de este programa son potenciar las tradiciones de nuestras tierra, ofrecer nuevas alternativas de ocio y tiempo libre en verano y desarrollar habilidades y capacidades socio-culturales entre los participantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies