Moguer inicia este viernes la cuenta atrás hacia la Velada de Montemayor

0

Del 6 al 19 de septiembre se celebra en Moguer la Velada en honor de la Patrona la Virgen de Montemayor, una de las grandes citas festivas de la ciudad, cuyo contenido será presentado este viernes en la plaza del Cabildo en el ya tradicional acto del Pórtico de Velada.

La cita se iniciará sobre las 22.00 horas con la bienvenida del alcalde Gustavo Cuéllar y el posterior develado del cartel anunciador que este año ha realizado la pintora moguereña María Ferrera.

A continuación, la Hermandad Matriz de Montemayor que preside José Manuel Alza dará a conocer el programa de cultos en honor de la Virgen, que tendrá como cada año su día más importante el 8 de septiembre con la Función Principal a las 11.00 horas y sobre todo con la salida procesional de la Patrona por el centro de la ciudad a partir de las 20.00 horas.

La concejala de Cultura y Festejos Lourdes Garrido explicará luego con detalle la intensa programación diseñada para la Velada por la Fundación de Cultura, con actividades y alicientes para todo tipo de públicos, actuaciones gratuitas en la caseta municipal, caseta joven y un sinfín de propuestas de animación para el disfrute de vecinos y visitantes.

También se presentará mañana la revista cultural y literaria MonteMayor, una de las de mayor calidad y solera de cuantas se editan en nuestra provincia, en la que se alternan un año más las secciones dedicadas a contenidos históricos, al Nobel Juan Ramón Jiménez o a la devoción a la Virgen de Montemayor, entre otros apartados.

La revista, que se reparte gratuitamente a la finalización del acto, incluye también espectaculares fotos e ilustraciones que realzan más si cabe su interés para el lector.

En esta ocasión el complemento musical al acto del Pórtico de Velada lo pondrán los integrantes del grupo Son de Cuba que ofrecerán un concierto con temas del rico folklore de la isla bonita. La entrada al acto es gratuita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies