San Juan se dispone a disfrutar de su 35 Semana Cultural

0

La Diputación Provincial de Huelva ha acogido este jueves la presentación oficial de los actos de la 35 Semana Cultural que San Juan del Puerto celebrará desde este próximo lunes 28 de agosto y hasta el domingo 3 de septiembre. La diputada provincial Aurora Vélez, en conferencia de prensa, ha comparecido ante los periodistas junto a la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Cultura Juan Martínez Toro. Los intervinientes han invitado a toda la provincia a que se sume a una programación que pondrá el broche en el municipio a las actividades de la estación estival.

En sus palabras, Aurora Vélez reconoció la estrecha colaboración que viene prestando la Diputación en los lugares colombinos, máxime este año con la celebración del 525 aniversario ‘Encuentro entre dos mundos’. Respecto a la Semana Cultural, la diputada y también concejal en el Ayuntamiento sanjuanero dijo estar consolidada, felicitó a la alcaldesa y concejal por los cambios introducidos en los últimos años e invitó a la provincia a que se acerque estos días por el municipio.

Seguidamente tomaba la palabra la alcaldesa Rocío Cárdenas que habló del carácter universal que debe tener el acceso a la cultura “como vehículo igualitario que nos une” –dijo. “Serán unas noches magníficas donde los sanjuaneros disfrutarán de la oferta elaborada por el departamento municipal de Cultura” -agregó. Agradeció el apoyo y la implicación de la Diputación Provincial al tener dicha programación “con guiños al 525 aniversario que venimos celebrando durante todo este año” –expresó. La primera edil señaló que San Juan del Puerto se mostrará al mundo durante toda esta semana desde el prisma de la cultura “con ella nos acercaremos incluso más a nuestro río ubicando en la Plaza de la Marina y calle Río actividades como el Mercadillo Marinero” -explica.

En suma, todo un abanico de casi una veintena de disciplinas artísticas diferentes, todas gratuitas y para todos los públicos que los sanjuaneros y sanjuaneras protagonizarán a lo largo de la semana que viene. El concejal de Cultura, Juan Martínez Toro, esbozó la programación de actos “viviremos una Semana bastante seria y cultural que es lo mejor que podemos ofrecer a nuestros ciudadanos y visitantes durante este esperado evento que tendremos la próxima semana en nuestra localidad” -aseguró.

Compartir.

Leave A Reply