Carolina Marín, eliminada del Mundial de Glasgow

0

La volantista onubense Carolina Marín no podrá revalidar el título mundial de bádminton en Glasgow al perder este viernes con la japonesa Nozomi Okuhara en un épico partido de cuartos de final de 93 minutos resuelto finalmente a favor de la asiática por 21-18, 14-21 y 21-15. De esta forma, la onubense, campeona olímpica en Río de Janeiro en 2017 y tercera favorita, no alcanza su objetivo de ser la primera en la historia que gana tres títulos mundiales consecutivos.

Las alternativas se elevaron al máximo en el primer set. La nipona, séptima cabeza de serie, aprovechó un comienzo frío de la española para irse con ventajas de 8-3 y 19-6, pero entonces irrumpió el nervio de Marín para anotarse hasta siete puntos seguidos y colocarse 19-18.

Sin embargo, su oponente ganó los dos puntos siguientes para hacerse con la primera manga por 21-18.

La segunda estuvo nivelada hasta que, después de un empate a 12 puntos, Marín encadenó ocho puntos seguidos y supo conservar la renta para hacerse con el set por 21-14.

En el tercer y definitivo set, el marcador estuvo muy igualado hasta después del empate a 12, cuando Okuhara fue marcando distancias hasta imponerse definitivamente por 21-15.

En su debut del miércoles, la doble campeona del mundo apabulló en menos de media hora a la hongkonesa Yip Pui Yin por 21-5 y 21-7 y mantuvo la apisonadora en octavos al doblegar sin paliativos a la danesa Mia Blichfeldt por 21-7 y 21-11 en 36 minutos.

Sin embargo hoy no pudo en su tercera actuación con la jugadora japonesa, que se enfrentará a la india Saina Nehwal en semifinales.

Compartir.

Leave A Reply