Del pacto amistoso a las medidas judiciales, los pasos para reclamar tras un accidente de tráfico

0

La actuación de un abogado especialista en accidentes es beneficiosa tanto durante la reclamación amistosa y negociación de un accidente de tráfico, como si se precisa tomar la vía judicial frente a la aseguradora.

El verano es una de las épocas más concurrida en las carreteras de toda España, las vacaciones y el buen tiempo aumentan el número de desplazamientos en coche y con el aumento del tráfico aumenta también el número de accidentes.

Las normas de seguridad son muy explícitas a la hora de marcar los pasos a seguir en el momento posterior a un incidente de tráfico: proteger, avisar, socorrer. En cambio, es más complejo saber los pasos a seguir a la hora de tramitar o reclamar los daños o perjuicios resultantes al estar involucrado en un accidente de tráfico.

En ocasiones los trámites con las aseguradoras pueden ser tediosos, éstas pueden prolongarse en el tiempo a la hora de dar una respuesta, poner impedimentos frente a las reclamaciones, presentar ofertas bajas o directamente negarse a la indemnización. Por ello, encontrar un abogado especialista en accidentes de tráfico y con experiencia en la materia, como los que trabajan con la plataforma Easyoffer, es crucial a la hora de realizar una reclamación adecuada.

Ante la falta de acuerdo amistoso durante el incidente es precisa la participación de la policía, encargada de elaborar el atestado de tráfico que detallará lo sucedido en el accidente, sentando las bases para posibles reclamaciones de forma extrajudicial o con acciones legales de las diferentes partes implicadas.

Otros documentos relevantes son los informes médicos, cuanto más detallados mejor, que recojan las lesiones sufridas debido al accidente; al igual que también es importante contar con documentación donde quede reflejada la baja laboral, en el caso de tenerla.

La primera vía, y la idónea, es el acuerdo amistoso con la compañía aseguradora; entregando toda la documentación a la compañía contraria para reclamar la indemnización por daños personales y materiales, quedando a la espera de su oferta.

El trabajo de un abogado de accidentes de tráfico es relevante en esta vía extrajudicial para la gestión de la documentación, logrando que sea lo más completa y exhaustiva posible, también a la hora de valorar si la oferta ofrecida por la compañía es justa y para llegado el caso tramitar la negociación extrajudicial.

Como especifica la DGT, la víctima de un accidente de tráfico puede llegar a tomar la vía judicial si el siniestro constituye un delito o en caso de que la compañía aseguradora no ofrezca una indemnización acorde a lo sucedido.

En en este último caso el afectado debe interponer una demanda en reclamación de la cantidad que considere apropiada en el juzgado, donde de la mano de un abogado especialista proseguirá la reclamación a la aseguradora.

Encontrar los servicios de un especialista que guíe el proceso y mire por nuestros intereses es uno de los pilares que sustentan el buen rumbo en la reclamación de un accidente de tráfico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies