El Nazareno de Escacena saldrá en procesión el 30 de septiembre

0

El próximo sábado 30 de septiembre, a las 18:00 horas, se celebrará la eucaristia en acción de gracias por el 75 aniversario de la actual imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador de Escacena del Campo.

La misa será oficiada por el párroco de la localidad y director espiritual de la hermandad Rufino Diego López Muñoz. La nota musical la pondrá la Coral de Escacena del Campo. A la eucaristia asistirán las representaciones de las hermandades locales y de las 15 hermandades miembros de la Unión Nazarenos del Condado. Tras la misa, la imagen saldrá en procesión extraordinaria por las calles de la localidad gracias, una vez más, al compromiso y trabajo de las cuadrillas de hermanos costaleros de esta hermandad. El recorrido ha sido realizado para que pueda procesionar por primera vez por la mayoría de las calles. Le acompañará la Agrupacion Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla.

El pueblo quedará engalanado, tal y como ocurrió el pasado 10 de marzo con la celebración del V Viacrucis de los Nazarenos del Condado.

Pero además, las próximas semanas vienen cargadas de diferentes actos y cultos que se sumarán a los que ya se vienen celebrando desde el comienzo de este año 2017.

Del 15 al 17 de septiembre se celebrará Triduo a nuestra Madre de los Dolores.

El 21 de septiembre se realizará una charla coloquio en la casa hermandad a las 20:00 horas sobre las donaciones de órganos. Al frente estará el doctor Jose Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Medicos de Sevilla y durante tantas décadas dedicado en cuerpo y alma a dar vida a tantas personas en el Hospital Virgen del Rocio de la capital andaluza. Le acompañarán personas trasplantadas, familiares de donantes e incluso y tal y como se pudo vivir el pasado año en esta charla anual para el fomento de las donaciones de órganos asistirán personas que han donado algún órgano a un familiar.

El 22 de septiembre se inaugurará y bendecirá la calle que llevará por nombre “Nuestro Padre Jesus Nazareno”. La calle esta situada en el lateral de la Parroquia por donde tiene lugar la salida de la procesión cada madrugada de Viernes Santo. A petición de todos y cada uno de los vecinos de la calle y con el apoyo de toda la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Eulogio Burrero Salazar, ha sido posible este hecho histórico para la hermandad.

También destacar la peregrinación que esta hermandad realizará a Roma del 16 al 20 de octubre y donde cabe mencionar la asistencia a la Audiencia General de los miércoles de su Santidad, el Papa Francisco y las misas de hermandad que se celebrarán en diferentes basílicas como la de San Pedro o Santa Maria la Mayor y que serán oficiadas por el director espiritual de la hermandad, D. Rufino Diego Lopez Muñoz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies