El PP pide una partida para la remodelación integral de la Ciudad Deportiva

0

El Partido Popular pedirá en el Parlamento andaluz a la Junta de Andalucía una partida económica concreta en los Presupuestos para el año 2018 para acometer la rehabilitación integral y ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva, en cumplimiento de una PNL aprobada el pasado mes de mayo a propuesta del PP y a la que la Junta aún no ha dado cumplimiento.

Así lo ha avanzado la parlamentaria andaluza del Partido Popular por Huelva, Carmen Céspedes, que ha subrayado que la iniciativa proponía que la Junta de Andalucía acometa el proyecto que en 2009 anunció y que englobaba actuaciones en tres fases por valor de 14 millones de euros para la remodelación completa y la ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva. Este proyecto fue paralizado a mitad de la primera fase de ejecución.

Céspedes ha indicado que “ya es hora de que la Junta lleve a cabo esta actuación tras su abandono del proyecto en los últimos ocho años, que ha motivado diversas incidencias en un complejo deportivo que se ha quedado obsoleto y que es el único que tiene la Junta de Andalucía en la ciudad”.

La popular, asimismo, ha recordado también que el Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó, precisamente por unanimidad, instar a la Junta a la remodelación integral y ampliación de la Ciudad Deportiva, un mandato que “ha venido desoyendo la Consejería”. Para el PP, “el PSOE nuevamente demuestra que vota una cosa en Huelva y la contraria en Sevilla”.

El proyecto de remodelación, prometido por la Junta en 2009 fue paralizado al poco de comenzarse las obras por lo que únicamente se desarrolló la mitad de su primera fase. El proyecto incluía la construcción de nuevas piscinas cubiertas, un centro de medicina del deporte, y la adecuación de vestuarios, salas multiuso y el área de administración, zonas comunes y servicios complementarios (cafetería, espacio comercial y guardería). En total, la superficie construida de esta primera fase alcanzaría los 7.8756 metros cuadrados y el presupuesto de adjudicación ascendía a 6,8 millones euros, el 50% del total.

Ya en una segunda fase se tenía previsto acondicionar el terreno para alzar un gimnasio, un centro de bádminton y otro de wellness-saunas, hidromasajes, así como los accesos de emergencias y el recorrido peatonal en el interior de la parcela. La tercera fase se centraba en la terminación de las fachadas de los edificios y en el cerramiento del circuito deportivo exterior con un sistema de plataformas.  Además, el edificio principal constaría de 4 plantas.

“La inversión para este lavado de cara ascendía a un total de 14 millones de euros, de los que sólo se han invertido aproximadamente 4 millones”, ha puntualizado la popular, que ha insistido en que la Junta “lleva ocho años prometiendo y sin hacer nada en unas instalaciones que utilizan 6.200 personas y que recibe 40.000 visitas anuales”.

Para la popular, “es importante que este centro sea remodelado de manera integral debido a la carencia de instalaciones deportivas que tiene Huelva y a la poca importancia que le da el PSOE a este tipo de infraestructuras”.

Compartir.

Leave A Reply