Encuentran en Doñana a un desaparecido en Matalascañas

0

El Dispositivo comenzó el pasado día 22 cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento por parte de sus familiares de la desaparición de un varón de 28 años de edad y natural de Sevilla en la localidad de Matalascañas, sin llevarse consigo dinero, ni teléfono móvil, ni apenas ropa -ya que estaba en bañador-, sin comida, ni bebida.

Al parecer, esta persona se fue voluntariamente, informando los familiares que es muy amante de la naturaleza, centrándose la búsqueda en un primer momento en Matalascañas y sus alrededores.

Se informó del hecho también la Policía Local de Almonte y a los Guardas Rurales del Parque Nacional de Doñana que en todo momento se coordinaron en la búsqueda, tanto por los núcleos de población del municipio como por el interior del Parque Nacional, respectivamente, donde se amplió el radio de actuación.

Al mismo tiempo se comunicó la desaparición por establecimientos hoteleros, restaurantes, chiringuitos, tiendas, campings, campings abandonados, playa, parques naturales, parques, kioskos, tanto por Matalascañas como por el Rocío, así como en la Ermita y por todos los puntos característicos donde esta persona podía haber buscado refugio o haberse precipitado, tales como casetas en ruinas o pozos, repartiéndose fotos del desaparecido solicitando al ciudadano que avisara a la Central de Coordinación 062, en el caso de ser visto.

El helicóptero del Cuerpo ha participado en el Operativo por las dificultades para rastrear Doñana debido a la vegetación de la zona que dificultan las tareas en vehículo. También se activó el perro rastreador de personas de la Guardia Civil, dándose aviso a la familia para que tuviera preparada una prenda de vestir del desaparecido.

Finalmente la zona de búsqueda se acotó a una zona cercana al Rocío, donde los Guardas de Doñana avistaron a un varón y el helicóptero pudo divisar pisadas humanas.

Tras dos días de intensa búsqueda, el varón fue localizado en la mañana de este jueves en un estado de salud muy débil, semiinconsciente, completamente desorientado, tumbado en el suelo, desnudo, muy sucio, y con evidentes síntomas de una deshidratación extrema, dándole los agentes pequeños sorbos de agua para su recuperación y siendo trasladado en un vehículo oficial al Centro de Salud de El Rocío.

La colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y los Guardas de Doñana, ha sido fundamental para la localización del varón con vida.

Compartir.

Leave A Reply