Huelva estará en el foro andaluz para la mejora de la participación ciudadana

0

El Ayuntamiento de Huelva se ha incorporado al Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos en Andalucía, impulsado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con el apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El objetivo es abordar con consistorios de toda la geografía andaluza los nuevos retos que promuevan y potencien la implicación de los ciudadanos en las políticas municipales.

El Consistorio onubense ha sido seleccionado junto a otros 15 municipios andaluces para formar parte de esta iniciativa, que se desarrollará durante este año y donde participan junto a Huelva ciudades como Córdoba, Cádiz, Málaga, Sevilla,  Almería, Adra, Roquetas de Mar, Almería, Jerez, Palma del Rio, Granada, Maracena,  Martos, Linares, Nerja y la localidad onubense de Ayamonte.

Como ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “la participación del Consistorio en este foro nos facilitará avanzar en la tarea de que Huelva sea ejemplo de ciudad  participativa, abierta y cercana, así como para abordar las últimas modificaciones de la Ley Andaluza de Participación Ciudadana”.

De esta forma, la participación del Ayuntamiento de Huelva en el encuentro de presentación de este foro ha permitido “tratar tanto apartados económicos, como culturales y sociales, que tienen importante repercusión en el desarrollo de la actividad municipal y la atención ciudadana”, indica Pulido.

Se trata de fomentar la mejora de los servicios públicos locales en colaboración  con la Junta, mediante la puesta en marcha de este proyecto que  acercará  la Ley de Participación Ciudadana a los ayuntamientos.

También, a través de esta iniciativa se va a realizar una revisión conjunta de los modelos de participación ciudadana en los consistorios andaluces participantes, asesorando a los gobiernos locales en la puesta en marcha de actuaciones que estén vinculadas con los procesos participativos así como fortaleciendo el Observatorio de Participación Ciudadana.

En este marco, ya se ha previsto para el próximo mes de noviembre la  convocatoria del evento final que está incluido en este proyecto del I Encuentro Andaluz ‘Gobierno Abierto, Innovación y Participación Ciudadana: Procesos participativos en la Administración Local de Andalucía’, mediante el que se potenciará la creación del ecosistema ‘Ciudad Participativa’ con el lanzamiento de una Red Andaluza de Ciudades Participativas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies