Presentado el cartel de La Cinta, en la catedral de Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toda la actividad de la Hermandad de la Cinta está marcada este año por la celebración del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Cinta, lo que ha llevado a la imagen de la patrona de Huelva hasta la Catedral en vez de a la iglesia de la Concepción.

Este sábado ha tenido lugar en la Catedral la presentación del cartel de la celebración, del que es autor Sergio Cornejo Ortiz, en un acto que comenzaba a las 20.00 horas y en el que ha participado el Coro de Campanilleros de la patrona de Huelva.

La novena de la Virgen, que se venía celebrando últimamente en la Iglesia de la Purísima Concepción, tendrá lugar en esta ocasión, de forma excepcional por la efeméride, en la Santa Iglesia Catedral.

Esta modificación tendrá una influencia importante en el recorrido procesional de la procesión solemne por las calles de Huelva el día 7 de septiembre, que este año prolongará su recorrido hasta la Plaza de la Constitución.

Como hecho singular en la celebración de esta efeméride del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, cada día en los que se produzca un acto o celebración importante, la hermandad hará una entrega a instituciones de la ciudad de zapatos para los más necesitados en recuerdo de aquella obra caritativa que el zapatero Juan Antonio ofrecía cada Navidad. Como es conocido por la tradición cintera, este humilde zapatero se encomendó a la Virgen en un momento de aflicción y su agradecimiento propició la realización del icono mural de la Virgen de la Cinta en el que el Niño Jesús aparece simbólicamente calzado con zapatitos de oro.

DEL 28 DE AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE. – 19,45 HORAS NOVENA EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL

Orden de la Novena:

Rezo del Santo Rosario que será conducido por la Congregación Religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul.
Ejercicio de la Novena
Santa Misa con predicación y Salve Popular de los Marineros. Oficiaran la Santa Misa y realizaran la predicación:
Días 28, 29 y 30 de agosto. –  Ilmo. Sr. D. Manuel Beltrán Borrero. Párroco de San Marcos de Alájar, Rector del Santuario de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles y Director Espiritual de la Hermandad de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles Coronada.
Días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. –  Ilmo. Sr. D. Longinos Abengózar Muñoz. Párroco de Aracena, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Director Espiritual de la Santa Vera Cruz y María Stma. del Mayor Dolor Coronada.
Días 3,4 y 5 de septiembre. –  Ilmo. Sr. D. Carlos Javier Rodriguez Parra. Párroco de Santo Domingo de Guzmán de Lepe y Director Espiritual de Ntra. Sra. de la Bella Coronada.

DIA 6 DE SEPTIEMBRE. –

Todos los fieles y devotos de Ntra. Sra. de la Cinta que lo deseen podrán realizar la ofrenda floral ante su paso procesional que se situará en el cancel de la santa Iglesia Catedral.

DIA 7 DE SEPTIEMBRE. – 19,00 HORAS

Procesión Solemne desde la S.I. Catedral.

Abrirá marcha la Agrupación Musical de la Salud y cerrará el cortejo la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Itinerario: Plaza de la Merced, Dr. Vázquez Limón, Ginés Martin, Ciudad de Aracena, Puerto, Plaza Quintero Báez, Palos, Fernando el Católico, Cardenal Cisneros, Plaza de la Constitución, Avda. Martin Alonso Pinzón, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Templo.

DIA 8 DE SEPTIEMBRE. –

10,00 horas. – Santuario. Santa Misa en honor y gloria de Ntra. Sra. de Guadalupe.
12,00 horas. – Santa Iglesia Catedral. Solemne Función Principal de Instituto que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis D. José Vilaplana Blasco. Al Ofertorio los hermanos harán pública Protestación de Fe.
19,00 horas. – Traslado Popular desde la S.I. Catedral hasta el Santuario de la Cinta.
Durante el recorrido se realizará breve visita a la Parroquia de Ntra. Sra. de Belén con motivo del 50 aniversario de su bendición.
El recorrido del traslado será: Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, Avda. Cristóbal Colon, Natividad, Avda. Cristóbal Colon, Carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero, Avda. Manuel Siurot y Templo.  Tras el paso de la Virgen Chiquita se situará la Banda de Música “Nuestra Sra. de las Mercedes” de Bollullos del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies