El Patio de la Jabonería se rinde al flamenco de Carmen Linares

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cantaora Carmen Linares triunfó anoche en el Patio de La Jabonería de Ayamonte donde actuó en el marco del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte” con su concierto “Verso a verso”, ante un público que abarrotaba tan singular espacio y con el cartel de “no hay entradas” desde varios días antes.

La cantaora jiennense, que ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea, ofreció a su público más fiel su espectáculo “Verso a verso”, que se presenta como un proyecto fruto de su nuevo trabajo discográfico que muestra la identidad musical de Carmen Linares como voz única del flamenco contemporáneo y su pasión por la poesía de Miguel Hernández. La artista estuvo acompañada en su regreso al festival ayamontino, por la guitarra de Salvador Gutiérrez, el baile de Vanesa Aibar y los coros y palmas de Ana María González y Rosario Amador, junto a los que la cantaora interpretó un extraordinario repertorio de versos hernandianos que completó con una selección de los maestros Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez que fueron largamente aplaudidos por un público entregado al arte de la cantaora.

CORO RTVEHoy domingo, el coro al Cuarteto de la Orquesta Sinfónica de RTVE, compuesto por los violinistas Miguel Borrego y David Mata; el pianista Daniel del Pino; Javier Albarés, al violonchelo; y la viola de María Cámara, grandes músicos internacionales, pondrá el broche final a esta cita con la música en el extraordinario marco de un recinto mágico y lleno de embrujo. En el Patio del antiguo Palacio del Marqués de Ayamonte, y de la mano de este extraordinario grupo, sonarán el Cuarteto de cuerda Nº 1, en Mi Bemol Mayor, Op.12, de Mendelssohn, que dará paso, ya en la segunda parte de este esperado concierto, al Cuarteto para Piano, violín, viola y violonchelo Nº 1 en Sol Menor, Op. 25, de Brahms. Un excepcional programa con el que se clausurará un festival internacional de gran prestigio que ha recuperado el brillo de épocas pasadas gracias al tesón, esfuerzo e ilusión de una organización, Ayuntamiento y familia Aguilera, empeñada en devolverle el esplendor de tiempos pasados.

Compartir.

Leave A Reply