Padilla y El Cordobés salen por la puerta grande en Aracena

0

La vuelta de los festejos taurinos a la Feria de Aracena, con un cartel con primeras figuras, originó importante respuesta en los aficionados de la Sierra, llenando en la tarde del sábado más de tres cuartos del tendido, numerado para la ocasión, de la más que centenaria plaza. El rejoneador Manuel Manzanares y los espadas Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Juan José Padilla torearon reses de Arucci, para el primero, y Soto de la Fuente para los diestros.

El paseíllo comenzó con solemnidad, guardando un minuto de silencio por el torero fallecido en esa misma mañana, Damaso González, para dar paso a continuación a toda una explosión de fiesta y pasodobles en el tendido, con los sones de la Banda de Música del municipio vecino sevillano de Castillo de las Guardas. El público estuvo entregado en todo momento y disfrutó las faenas de los maestros en todo momento, siendo mejores las de la primera parte de la corrida, que cerró con una oreja para Manzanares, por primera vez toreando en Aracena, y dos para El Cordobés y Padilla. Éste último, que se estrenaba también en este ruedo, soberbio con las banderillas y Manuel Díaz brillante en la faena y muy conectado con el público de Aracena, con el que afirmó ‘sentirse muy a gusto’. Padilla dedicó su primer toro al maestro Damaso, el segundo al torero José Luis Paradas, presente entre el público, afincado en la vecina Higuera de la Sierra.

En la segunda terna, el rejoneador estuvo acertado en el toreo aunque le emborronó la faena el rejón de muerte. El Cordobés consiguió levantar a su segundo toro que se vino abajo con la acción del picador, demostró su maestría con buena mano al torear y matar, aunque el uso de descabello no le dio trofeo esta vez. Padilla puso en pie al público por segunda vez en el tercio de banderillas y con bonitas chicuelinas, resultando el triunfador de la tarde, con su tercera oreja en esta faena.

Toreros y público disfrutaron el festejo que saldó con buen balance por parte de la empresa organizadora, VientoBravo, con quien el Ayuntamiento de Aracena estableció relación en un exitoso festejo en el mes de febrero, que revalida con la corrida de feria. Salieron a hombros por la puerta grande del coso aracenense El Cordobés y Padilla, ante la ovación de los muchos aficionados que disfrutaron viendo de nuevo los toros en su feria.

‘Danza Invisible’, tan viva como en los 80

danza invisibleLa mítica banda de los 80, Danza Invisible, considerada una de las afamadas impulsoras de ‘La Movida Madrileña’, demostró, en su 35 aniversario, estar tan viva como en sus inicios, en un concierto sorprendente para sus fans, que abarrotó la Zona Joven de la feria de Aracena en la noche del sábado.

De las localidades vecinas llegaron muchos para escuchar al malagueño Javier Ojeda y reconocer en él sus originales movimientos e inconfundible voz, señas de identidad del grupo que dio un repaso por sus temas más conocidos: Sabor de Amor, Reina del Caribe, Agua sin sueño… entre otros, haciendo bailar sin parar a su público y a un sector más joven que supo apreciar la buena música y el potente directo de la banda.

Un concierto totalmente gratuito y de acceso libre, como el previsto para la noche del domingo, elegido esta vez por los jóvenes de Aracena, que traerá al gran escenario de la Zona Joven a ‘Efecto Pasillo’, los canarios que revolucionan a las adolescentes con su estilo de fusión de rock, pop, funk y música latina y singles de éxito como Carita de buena.

El lunes 28, clausurarán la feria ‘Amigos de Gines y María de la Colina’, otro de los platos fuertes de esta Feria 2017 de Aracena.

Compartir.

Leave A Reply