Un Recre de menos a más logra un valioso empate ante el Murcia (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha empatado a un gol ante uno de los aspirantes al ascenso a Segunda división como es el Murcia. La primera parte fue para el conjunto pimentonero, mejor plantado sobre el terreno de juego, llegando a ponerse por delante en el marcador en el minuto 29 con el tanto de Pedro, tras fallo en el despeje de Marc Martínez, mientras que el Decano fue mucho mejor iniciada la segunda parte y empató de cabeza en el 54 por mediación de Boris tras una gran jugada de Lazo, el mejor del partido con diferencia, que mandó unos minutos después un balón al larguero en jugada individual. En los minutos finales, el Recre acusó el cansancio y el esfuerzo físico realizado y el Murcia dio un paso al frente aunque el marcador ya no se movería.

Javier Casquero, técnico albiazul, introdujo un solo cambio respecto al debut hace una semana en Cartagena y dio entrada a Carlos Calvo por el veterano Núññez, mientras que en la convocatoria entró Nacho Monsalve, el último refuerzo del Decano hasta la fecha. Como curiosidad y por no llegar a tiempo la primera equipación, el Recre tuvo que jugar con la segunda indumentaria, de verde ante el Murcia.

El Recreativo salió muy enchufado y con un Carlos Lazo que demostró tener una gran calidad con el balón en los pies, ya que de sus botas salieron todas las ocasiones de peligro del cuadro albiazul. Avisaba primero el Decano con un remate de Diego Jiménez, aunque con el paso de los minutos el Murcia iba ganando más presencia sobre todo en el centro del campo y no le dejaba hacer su juego al centro del campo albiazul, que estaba muy incómodo.

En el minuto 16, avisaba con un centro Santi Jara que despejaba en semifallo Diego Jiménez y en el 29 llegaba una de las jugadas claves del encuentro. Pase en largo para Pedro, mala salida de Marc Martínez y el nueve pimentonero lo regatea y marca a placer a puerta vacía.

El Recre, que no estaba cómodo, tenía que ir contracorriente ante un Murcia que en defensa demostraba su solidez con un ataque albiazul desconectado. Lazo lo volvía a intentar de nuevo en el 31 y en una internada suya, Rafa de Vicente dispara fuera. El Recre lo basaba todo en la inspiración de Lazo por la derecha y en jugadas a balón parado pero eso no era suficiente para superar a un muy bien plantado Murcia.

Tras la reanudación, el Recreativo tenía que reaccionar y vaya si lo hizo con un Carlos Lazo en plan estelar y demostrando cualidades de un jugador de superior categoría y de sus botas llegarían las mejores ocasiones de peligro del cuadro onubense.

En el 48, Santi Jara avisaba para el Murcia pero el Decano iba decidido a buscar el empate y todas las ocasiones de peligro llegaban por la banda de Lazo. En el 49, un jugadón suyo acabaría con asistencia para Clavo pero su disparo se iba desviado y un minuto después un buen remate de Diego Jiménez lo sacaba la zaga murciana.

Era la antesala del gol con un Recre volcado y con un Carlos Lazo muy superior al lateral murciano. En el 54 galopada del gaditano, que se va por calidad y velocidad y centro medido a la cabeza de Boris, que empata el partido. El Recre estaba desatado y de nuevo Lazo en el 57 pudo darle la vuelta al partido con otro jugadón de caludad y desborde pero su disparo se marchó al larguero. Y dos minutos después en una jugada de estrategia, Boris en boca de gol no llega por centímetros.

Hasta ahí se acabó la gasolina del equipo de Casquero, porque Lazo pidió el cambio por cansancio y Antonio Domínguez también salió del campo por un voluntarioso Santi Luque. Fue entonces cuando el Murcia, que había estado contra las cuerdas comenzó a estirarse y buscar de nuevo el área albiazul, teniendo la ocasión más clara Llorente en el 80 con un disparo que se fue fuera, aunque Boris ya en el descuento tras jugada de De Vicente pudo haber logrado la victoria.

Al final reparto de puntos que a tenor de lo visto fue justo con un Recre son sombras y luces pero que va a más con jugadores que pueden marcarse una gran temporada.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, De Vicente; Antonio Domínguez (Santi Luque m.60), Carlos Calvo (Ale Zambrano m.76), Carlos Lazo (Núñez m.71); Boris.

Murcia:  Biel Ribas; Fede Vega, Orfila, Alex Ortiz, Forniés; Santi Jara, David Sánchez, Armando, Abel (Xisco m.60); Llorente (Curto m.80) y Pedro (Chamorro m. 73).

Goles: 0-1. Pedro (m.29); 1-1. Boris (m.54)

Árbitro: García Gómez (extremeño). Amarilla Diego Jiménez, De  Vicente, Santi Luque; Fede Vega, Xiscu.

Nuevo Colombino. 9000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies