Alájar se prepara para la romería de la Reina de los Ángeles

0

La Hermanada de la Reina de los Ángeles de Alájar prepara ya su tradicional romería a la ermita situada en la Peña de Arias Montano que se celebra en honor a la patrona de la villa, la Reina de los Ángeles.

Como cada 8 de septiembre tanto el pueblo de Alájar como las hermandades filiales repartidas por toda la serranía peregrinan hasta La Peña para venerar a su virgen.

Esta romería, que fue declarada de interés turístico nacional en el año 1970, concentra en torno a la Reina de los Ángeles a una parte importante de los pueblos serranos quienes profesan una gran devoción a la patrona de la serranía.

Desde el día 31 de agosto se celebra cada tarde la tradicional novena que culminará precisamente el día 8 de septiembre. Es este día entre las 9.45 y las 12.00 horas cuando hacen su llegada y presentación las nueve hermandades filiales, tras lo cual procesiona la virgen por el real de la Peña a hombros de los hermanos.

Esta salida en procesión de la virgen, junto con la que se realiza el domingo inmediatamente posterior al día de la romería, en el llamado “Domingo del Voto”, son las dos únicas ocasiones en que la virgen sale de su ermita . Aunque de forma excepcional lo hace cuando toca “bajada de la Virgen al pueblo”, acto que tiene lugar cuando el día 2 de agosto (festividad Litúrgica de Ntra. Sra.) es viernes.

Compartir.

Leave A Reply