David de Miranda será operado este jueves

0

Cogida de David de Miranda en Toro(Texto: Javier García Baquero)  Si todo sigue la evolución prevista, el matador de toros onubense David de Miranda será operado este próximo jueves, 31 de agosto, a las 8.30 horas por el equipo de neurocirujanos del Hospital Virgen del Valle de la capital charra, encabezados por el doctor Daniel Pascual Argente.

El doctor espera que se baje la inflamación para proceder a la cirugía necesaria a fin de reducir la fractura de las vertebras afectadas en el percance de Toro.

El triguereño se encuentra en planta, tranquilo y rodeado de sus familiares más cercanos, que quieren agradecer las numerosas muestras de apoyo llegadas de todos los sectores de la tauromaquia en estos difíciles momentos, momentos que esperan que pronto sólo sean un mal recuerdo.

 

El matador de toros David de Miranda había sido trasladado en la  tarde-noche del domingo a un hospital en Salamanca, tras sufrir una cogida cuando toreaba al sexto de la tarde en la corrida que se celebraba en la localidad zamorana de Toro, donde tenía a Juan José Padilla y a El Cid como compañeros de cartel.

El diestro onubense toreaba al sexto bis de la tarde, ya que el sexto titular había sustituido, cuando en la segunda serie por la derecha era prendido por el astado, cayendo de mala manera sobre el albero.

Muy dolorido y consciente fue trasladado en la UVI móvil de la plaza de toros hasta Zamora, donde se le diagnosticó rotura de varias vértebras y una importante lesión cervical, por lo que era derivado hasta Salamanca para ser observado por neurocirujanos, de los que carece la capital zamorana.

David de Miranda había sido ovacionado en el tercero de la tarde, en la que se lidiaron toros de Sánchez Urbina.

Compartir.

Leave A Reply