Reunión para coordinar la seguridad de cara a las fiestas de la Cinta

0

20170828 Sanz, subdelegada y alcalde HuelvaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, han presidido este lunes una reunión técnica con mandos policiales previa a la Junta Local de Seguridad que se celebrará de cara a las fiestas de la Cinta. El objetivo de este encuentro ha sido garantizar la máxima coordinación de los cuerpos de seguridad, evaluar recursos y optimizar la capacidad de respuesta policial ante cualquier situación de riesgo, en el marco de las medidas que se vienen adoptando a recomendación del Ministerio del Interior ante el nivel 4 de alerta antiterrorista que se mantiene en todo el país tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

En la reunión también han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño; el jefe de la Policía Local, Rafael Mora Cañizares; así como el coronel Ezequiel Romero, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva; el comisario principal José Antonio Togores, jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental; y Carlos López Cea, inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y comisario jefe accidental de la Policía Nacional.

Entre las medidas inmediatas ya adoptadas en la capital onubense la semana pasada en el marco del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista del Gobierno, se encuentran la intensificación de la colaboración y cooperación permanente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local; la instalación por parte del Consistorio de barreras arquitectónicas -como maceteros de grandes dimensiones- para aumentar la protección de las zonas peatonales de mayor afluencia de personas o el refuerzo de los dispositivos de seguridad en los eventos más concurridos.

En esta línea, el alcalde de Huelva ha incidido en que “desde el primer momento estamos actuando de manera preventiva para reforzar la seguridad de la ciudad siguiendo las recomendaciones que el Ministerio del Interior está haciendo a los ayuntamientos. Se trata de tener toda la maquinaria engrasada para mejorar nuestro nivel de respuesta policial. No queremos crear alarma sin motivo, sino lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza en nuestros cuerpos de seguridad, activando todos los recursos que sean necesarios para mayor protección de la ciudadanía, mientras se mantenga este nivel de alerta”.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha subrayado “la necesidad de actuar con lealtad y responsabilidad en el tratamiento de los temas de seguridad, a fin de que las medidas que se adopten puedan ser efectivas”, por lo que ha apuntado a que, de forma periódica, se convocarán “reuniones de seguimiento en las que además se analizarán las próximas estrategias a llevar a cabo”.

Entre los contenidos abordados en esta reunión, se han analizado distintas medidas de seguridad, como el reforzamiento de algunas estructuras pasivas en el casco urbano y los entornos turísticos, la creación de un grupo de expertos que elabore propuestas concretas e intensificar los contactos con las empresas de seguridad privadas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies