Vetacarrizosa no participará finalmente en la recogida de las yeguas

0

Hinojos celebrará la Recogida de las Yeguas de Hinojos el próximo fin de semana y, definitivamente, lo hará bajo la organización de la Asociación Marismeña de Hinojos, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos.

El presidente de la Asociación de Yegüerizos Vetacarrizosa, Rafael Pérez, reunió en la noche del domingo a sus socios -tal y como se comprometió el pasado sábado- para volver a valorar las propuestas municipales y aclarar finalmente su implicación en la “Recogida” de este año.

Rafael Pérez nos cuenta que la Asociación no formará parte de la organización pero sí estará presente en la faena que se realiza el sábado en los encerrados de la Choza del Pastor, en la separación del ganado. El presidente de los yegüerizos también ha subrayado que desde la junta directiva se ha dado “luz verde” a todos sus socios para que participen en el traslado de las yeguas tal y como ellos lo consideren, “todos los socios que deseen exponer su ganado en la Feria pueden hacerlo, en ningún momento nos opondremos a ello, queremos participar y colaborar”, enfatiza Rafael.

En este sentido, y ante el desconocimiento en el número de participación, hasta el sábado no podremos saber cuántas yeguas conformarán la tropa que será traslada al municipio local. Lo que sí está claro es que la actividad se mantendrá y todos los curiosos que deseen ver la entrada de las yeguas a la localidad lo pondrán hacer el domingo, 3 de septiembre, a las 20:30 horas. Durante las Fiestas Patronales, en honor a la Virgen del Valle, el ganado estará expuesto en la Recinto Ganadero Municipal para su compra y venta hasta el domingo, 10 de septiembre.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, agradece a todos los ganaderos que han apostado por la celebración de esta edición y desea que durante el próximo año se puedan pulir todas las asperezas que se han dado en los últimos meses. “De los momentos de crisis resurgen nuevos proyectos, y estoy convencido de que este año la Exposición del Ganado de Hinojos será un antes y un después. En los corrales del Recinto Ganadero los visitantes podrán comprar ganado marismeño, pura raza españoles y caballos lusitanos, en un recinto adyacente que acondicionará el Consistorio”, asegura Curiel.

Durante el fin de semana se complementará las actividades ecuestres con el II Concurso de Caballos Árabes y las tradicionales Carreras de Cinta a Caballo. El concurso  será el sábado, 9 de septiembre, a las 12:00h en la Recinto Hípico y estará organizado por la Yeguada Barquera Alta. Este mismo día, y con la Hermandad del Rocío al frente se organizará las Carreras de Cinta a caballo, a las 17:00h en el Recinto Ferial.

 

Compartir.

Leave A Reply