El PSOE tacha de “negligencia” del Gobierno no aprobar la prórroga del Plan Prepara

0

El senador socialista por Huelva y coordinador del Grupo Parlamentario, Amaro Huelva, ha criticado que el Gobierno central no apruebe la renovación del Plan Prepara dirigido a los parados de larga duración, por lo que ha exigido su renovación para el próximo Consejo de Ministros. Así, el dirigente socialista tachó de “negligencia” del PP el hecho de que en este momento muchos parados de larga duración se encuentren sin ningún tipo de prestación, ya que la última prórroga finalizó el pasado 15 de agosto.

Según Amaro Huelva, el pasado viernes, día 25, se debió haber aprobado la prórroga con carácter retroactivo de esta subvención, “pero el Gobierno, y la  ministra onubense, Fátima Báñez, prefirieron seguir de vacaciones y no se llevó al Consejo de Ministros”. Con ello se demuestra que “el PP se olvida de los más necesitados, de los que sufren la lacra del paro y, concretamente, de los que ya no tienen ningún tipo de prestación pero sí tienen que mantener a su familia”.

En esta línea, el dirigente socialista recordó que el Tribunal Constitucional anuló el anterior programa por invadir las competencias de las Comunidades Autónomas, por lo que “obligó al Gobierno del Partido Popular a tener que negociar con las autonomías la aprobación de la prórroga del Plan Prepara pero no sabemos ahora qué está esperando para ello”. La realidad es que, apuntó el senador, “la ministra onubense debería haber iniciado, desde que tuvo conocimiento de la posición del Tribunal Constitucional, una colaboración con las comunidades autónomas para que los parados de larga duración no estuvieran ni un solo día en el limbo jurídico”.

Al hilo de ello, Amaro Huelva incidió en que “el Gobierno del Partido Popular está queriendo utilizar como excusa la sentencia para dar otro tijeretazo a las políticas de empleo y lo que quiere es eliminar este programa que nació en febrero de 2011, de manos de un gobierno socialista, como una medida coyuntural para luchar contra el desempleo para personas que han agotado el derecho a percibir la prestación y que tampoco cobran un subsidio, pero que pueden tener cargas familiares o son parados de larga duración”. Desde el inicio del plan en 2011 se han beneficiado un total de 16.305 onubenses y, concretamente, en la última prórroga han recibido la ayuda 357 onubenses hasta el 15 de agosto que finalizó.

Por esta razón, Amaro Huelva ha pedido a la ministra Fátima Báñez que “rectifique ese desprecio que tiene a Andalucía y a Huelva, apruebe la renovación del Plan Prepara tenga altura de miras para conceder un Plan de Empleo a esta tierra”. “Es inconcebible que los únicos preocupados por el empleo en Huelva sean la Junta, la Diputación y los ayuntamientos, mientras el Ministerio, con una ministra de Huelva, mire para otro lado y no se dé por aludida”, añadió.

Compartir.

Leave A Reply