El taller ‘Aprende y disfruta’ cierra sus puertas en Ayamonte

0

El Ayuntamiento de Ayamonte ha clausurado con éxito el campamento de verano “Aprende y disfruta” que el consistorio fronterizo ha desarrollado, a través de los Servicios Sociales, a lo largo del verano y del que se han beneficiado unos treinta niños de familias con dificultades económicas. Una actividad que ha ofrecido a los pequeños, todos alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de la localidad, clases de refuerzo educativo en aquellas materias que les plantean mayor dificultad.

El campamento se ha desarrollado en las instalaciones del CEIP “Rodrigo de Xerez”, de lunes a jueves y la jornada de los viernes se ha dedicado a actividades de ocio que han permitido a los niños disfrutar de la piscina municipal y de otras actividades recreativas como  bailes callejeros, yoga o piragüismo, así como participar en un taller organizado por la biblioteca municipal o en un taller de graffiti que contó con la colaboración desinteresada del artista local Chencho Aguilera, que hizo las delicias de los más pequeños, que se mostraron encantados de poder practicar esta técnica artística al aire libre y de compartir con el pintor una extraordinaria mañana llena de color y diversión.

El campamento se ha clausurado con un divertido paseo en barquitas en el Estero de La Ribera en el que han participado, también, algunos de los padres de los pequeños.

La teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales Comunitarios, Laura Sánchez, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de este campamento, al tiempo que ha señalado que “desde los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento se continuará con este tipo de iniciativas que permiten que familias sin ingresos o con escasos recursos puedan llevar a sus hijos a clases de refuerzo durante el verano de forma gratuita”. Sánchez ha agradecido, asimismo, su colaboración a cuantos de manera desinteresada han participado en el desarrollo de este campamento urbano.

Compartir.

Leave A Reply