Desinsectan los patios de los bloques de viviendas de El Torrejón

0

El Ayuntamiento de Huelva está finalizando la campaña especial de desinsectación que desde el pasado mes de abril se está llevando a cabo de manera exhaustiva en todos los barrios de la ciudad, y que también incluye a los edificios municipales y a los colegios de la ciudad. Este año una de las novedades de esta actuación municipal, según ha informado la concejala responsable de Medio Ambiente, Esther Cumbrera, ha sido la extensión de los trabajos a los patios de los bloques de viviendas de El Torrejón, con los que se va a poner el punto y final de la campaña.

Así, a lo largo de esta semana, y debido a las particularidades que presentan estas viviendas en la construcción de sus acometidas, se está realizando un tratamiento específico en cada patio con el propósito de disminuir la población de estos insectos. “Unos trabajos que nunca antes se habían realizado por parte del Consistorio en estas zonas interiores, pero que eran necesarios por las especiales condiciones de construcción que presentan estos bloques”, ha destacado Cumbrera.

El objetivo de la campaña de desinsectación es combatir la cucaracha americana o cucaracha roja, especialmente activa en la temporada estival. Para ello, se recorren todas las calles de la ciudad, abriendo las arquetas de los pozos de registro para acceder a la red de saneamiento y actuar en el subsuelo. Al respecto, Esther Cumbrera ha advertido a los ciudadanos que la aplicación del producto puede provocar en un primer momento un efecto huída de las cucarachas, pero después estos insectos acaban desapareciendo gradualmente.

Asimismo, el verano se aprovecha por el Ayuntamiento para abordar de manera exhaustiva el denominado tratamiento ‘D.D.D’ (Desinsectación, Desinfección y Desratización) incluyendo los procedimientos preventivos de legionela en edificios municipales y colegios de la ciudad, para que estos últimos puedan estar a punto antes del inicio del curso escolar.

De otro lado, como ha avanzado la concejala, el Ayuntamiento ha emprendido además una campaña de choque de desratización previa a las lluvias en toda la ciudad, que este año como novedad incluirá los perímetros de la ciudad y los polígonos industriales, en los que anteriormente sólo se actuaba ante los avisos.

La campaña intensiva de desratización de alcantarillas y las calles de las distintas barriadas ha comenzado en el Distrito I y se extenderá durante el mes de septiembre a todos los distritos de la ciudad.

Todas estas campañas se compaginan por parte del área de Medio Ambiente con la respuesta a los avisos de infestación recibidos a través del servicio Línea Verde, mediante el que el Ayuntamiento de Huelva facilita a los ciudadanos el poder comunicar durante las 24 horas del día las incidencias que se produzcan en la ciudad, para que sean resueltas de manera rápida y eficaz.

Esther Cumbrera ha insistido en que “el Ayuntamiento de Huelva ha establecido una programación lo más exhaustiva y completa posible, para garantizar que toda la ciudad esté en perfectas condiciones de salubridad y libre de plagas durante todo el año”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies