El Recre se lleva la carabela de plata tras vencer al Getafe (1-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva se ha alzado con su décimo cuarta carabela de plata después de vencer al Getafe, equipo de Primera división por la mínima, gracias al gol de Ale Zambrano en el minuto 29 tras una buena jugada de ataque albiazul. El Decano ha sido mejor en la primera parte ante un rival de superior categoría pero en la segunda ha sufrido tras los cambios efectuados por el equipo azulón, aunque en defensa el conjunto recreativista ha rayado a buen nivel y al final se ha llevado el triunfo por la mínima, lo que le otorga su propio Trofeo Colombino. Además fue un día de debuts, ya que vistieron por primera vez la elástica recreativista jugadores como Noacho Monsalve y Gorka Santamaría, los últimos refuerzos del Recre para esta temporada.

Javier Casquero, técnico albiazul, aprovechó este amistoso para darle minutos a jugadores menos habituales en liga y por ello solo repitieron tres futbolistas del partido del pasado domingo ante el Murcia, Diego Jiménez, Casado y Jonatahan Vila.

El Getafe tomó la manija del partido durante los primeros minutos y con más calidad en el centro del campo dominó el juego pero sin llegar a crearle peligro a la portería defendida por Rubén. En el Recre no había conexión en ataque pero en el momento que Santi Luque se metió entre líneas y Núñez se volcó en banda derecha, comenzó a llegar el peligro del Recre en ataque.

En el 29, en una gran jugada entre David Segura, pase en profundidad para Iván Aguilar y dejada de este para que Ale Zambrano de cara fusilara por bajo a Martínez.El Getafe intentaba reaccionar y en el 33 enlazaba su mejor jugada por banda derecha con centro de Álvaro y remate de Ángel que paró en una gran intervención Rubén Gálvez.

El partido se animaba y el Recre a balón parado a punto estaba de hacer el segundo. Falta botada por Santi Luque y Juliuo rodríguez no llegaba por centímetros. El Decano quería más y en el 41, un robo de Santi Luque era cortado en falta por Cala, pero el colegiado no señalaba un claro penalti a favor del cuadro onubense, que en el 43 en un nuevo robo no era capaz de definir entre Ale Zambrano e Iván Aguilar.

Tras el descanso, Pepe Bordalás comenzó a realizar cambios en su equipo y a darle entrada a futbolistas titulares en Primera, lo que se notó sobre el terreno de juego con un mayor dominio del Getafe, sobre todo tras la entrada de Amath y Jorge Molina, que le dieron mucha frescura al ataque madrileño.

Avisó primero el Recre con un remate de Julio Rodríguez a la salida de un córner que se fue fuera por muy poco, pero a partir de ahí el Getafe dio un paso al frente y comenzó a llegar con más peligro sobre el área onubense, con un disparo de Cala arriba en el 54, otro de Amath en el 72 y un pase magistral de Jorge Molina para Ángel que solo disparaba fuera, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

El Getafe echaba el resto a por el empate y a punto estuvo de lograrlo en el 82 por unas manos claras de Ale Zambrano tras disparo de Amath no señalado dentro del área, pero el colegiado no señaló la pena máxima. El Recre se defendía como podía para intentar mantener su puerta a cero y lo logró hasta el final, aunque en el 85 Bruno tuvo en su cabeza el empate aunque el marcador no se movería y la carabela de plata se quedaba en casa.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Andrés Pérez, Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Casado; Jonathan Vila, Ale Zambrano; Santi Luque, Núñez, David Segura; Iván Aguilar. También jugaron: Nacho Monsalve, Carlos Calvo, Gorka Santamaría, Víctor Barroso, Antonio Domínguez.

Getafe: Martínez; Cala, Bruno, Molinero, Olivera: Alvaro, Sergio Mora, Gustavo, Tamayo; Portillo, Angel. También jugaron: Mikel Bergara, Antunes, Amath, Chuli, Jorge Molina, Damián, Barri.

Goles: 1-0. Ale Zambrano (m.29). Amarilla Nacho Monsalve; Bruno, Cala.

Árbitro: García Lozano.

Nuevo Colombino. LIII Trofeo Colombino

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies