Las diferencias entre contratar un hosting y un servidor VPS

0

Para poder tener una página web o tienda online, es necesario contar con un sistema de almacenamiento y gestión de la información que permita acceder a ellas a cualquier internauta que esté interesado. Eso sí, dependiendo de nuestras necesidades particulares, será más interesante elegir un tipo u otro de almacenamiento.

Ha llegado la hora de comenzar con tu proyecto, y es por ello por lo que estás en la fase en la que sabes que necesitas un sistema de almacenamiento, pero no sabes exactamente cuál es el más indicado en tu caso. Para poder ayudarte a tomar una decisión acertada en función de tus necesidades, te vamos a explicar las principales diferencias entre la contratación de un hosting y un servidor VPS.

El hosting, la alternativa económica para los que empiezan

Si estás empezando con un nuevo proyecto, el hosting es quizás la mejor alternativa sobre todo porque lo puedes conseguir por un precio mínimo.

Para que os hagáis una idea, un hosting es una porción de un servidor, es decir, de forma remota hay un equipo completo donde se alojará nuestra información, pero ese equipo lo vamos a compartir con otros usuarios, es decir, se trata de un servidor con varios hosting de propietarios diferentes.

Es importante analizar las características y sobre todo  intentar elegir un buen hosting wordpress para valorar si realmente nos interesa o no, y por supuesto, dependiendo del espacio del que dispongamos y de los límites que pueda poner la empresa, podremos alojar una o varias páginas web, pero en cualquier caso debemos tener muy claro que estamos compartiendo los recursos con otros usuarios, es decir, tanto el rendimiento del microprocesador como la memoria RAM y el almacenamiento se comparten con otros clientes.

Si tenemos la suerte de que el resto de clientes que están en nuestro servidor no tienen demasiado tráfico o no consumen demasiados recursos, tendremos un mejor resultado para nosotros, pero si da la casualidad de que estamos alojados varios que consumimos muchos recursos, entonces sí que vamos a notar una importante caída. Básicamente el problema que tenemos es que nunca podemos conocer el verdadero rendimiento que vamos a tener, además de que los ajustes que podemos realizar están mucho más limitados.

En cuanto aumente la demanda de visitas, el servidor VPS es la opción más interesante

Sin embargo, conforme vayamos teniendo más visitas, está claro que vamos a necesitar no sólo más espacio para almacenar una mayor cantidad de información, sino mejorar considerablemente el rendimiento. Aquí es cuando ya nos tenemos que empezar a plantear un servidor, y en ese sentido, un servidor un VPS es quizás la opción más interesante como segundo paso para empezar a hablar ya de un proyecto serio.

En este caso el servidor va a estar totalmente dedicado a nosotros, de manera que podremos incluir todas las páginas que tengamos, pero siempre teniendo en cuenta que no consumamos todos los recursos y al final nos encontremos con una mayor lentitud. Es decir, el equipo nos va a permitir disfrutar de la máxima velocidad en cualquier momento y una conexión mucho más rápida, pero por supuesto los recursos son limitados y, aunque altos, hay que saber administrarlos adecuadamente.

Esto no nos tiene que preocupar en estos momentos, ya que con vuestro proyecto vais a tener más que de sobra y lo podréis conseguir a un precio fantástico sobre todo si buscáis un buen cupón de descuento en www.hostcupon.com, pero básicamente las ventajas es que tenemos total independencia con lo que disfrutaremos de una mayor seguridad y privacidad de datos, tendremos más libertad a la hora de instalar plugins para añadir funcionalidades ya que disponemos también de mayor potencia, y por supuesto también vamos a disfrutar de las máximas posibilidades a la hora de administrar y personalizar nuestro servidor.

Básicamente, el objetivo en vuestro caso debería ser optar por el hosting cuando empecéis con el proyecto, y en cuanto veáis que empieza a tener movimiento y eso se traduce en una disminución de la velocidad en las páginas, es el momento para dar el salto al servidor VPS.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies