Redes sociales, difícil no pertenecer a algunas de ellas

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Difícilmente encontraremos alguien de nuestro entorno que no tenga ya un perfil, o varios, en la red social de Facebook, otro en Twitter y posiblemente también en Google+. En muy poco tiempo, las ventanas al mundo y la forma de relacionarnos ha cambiado sustancialmente. En la actualidad las redes sociales han ocupado el lugar de los bares y anteriormente el de las plazas del pueblo, para relacionarnos y mantenernos informados de los temas que más nos interesan.

Como ejemplo de seguidores y de repercusión global que tienen estas redes sociales vamos a dar unos datos sobre la cantidad ingente de personas que usan estos medios para expresarse, comunicarse y relacionarse.

Los más frecuentados son Twitter, con 317 millones de seguidores, le aventaja Linkedin, la red social de profesionales con 467 millones de usuarios, por detrás de Instagram, con nada más y menos que 600 millones de personas aficionadas a la fotografía, aumentando los seguidores del canal de videos youtube, con algo más de mil millones y, como vencedor indiscutible, la red social que más crece, Facebook ha alcanzado la increíble cifra de 1860 millones de usuarios, 22 millones de ellos son españoles.

Si quieres aprender a crear perfiles en redes sociales, solo tienes que seguir este enlace, dentro de esta web informativa vas a poder empezar a formar parte de redes sociales como Pinterest, Instagram o a Facebook.com, esta última la que más repercusión tiene dentro y fuera de nuestras fronteras, como ya hemos visto por el número de sus seguidores.

Facebook, la reina absoluta de las redes sociales

Efectivamente, esta red creada por un joven, Mark Zuckerber, desde la universidad de Harvard, ha supuesto un revulsivo radical al tratamiento que hasta entonces se tenía de la red global. Con esta fabulosa creación, ha conseguido agrupar bajo los intereses más dispares o comunes a una inmensa parte de la población global.

Su crecimiento y expansión han sido inigualables, no ha existido nunca un caso de desarrollo tan acelerado ni empresa que haya generado mayores beneficios a sus propietarios en un periodo tan corto de tiempo.

En apenas 11 años de vida, se ha consolidado como la red social de la comunidad cibernáutica mundial. No te quedes separado de esta tendencia mundial y prepárate para abrir una cuenta en Facebook, si sigues este enlace que acabamos de referenciar aprenderás a abrir una cuenta de forma fácil y rápida, sabrás cómo registrarse e iniciar sesión para entrar cada vez que lo desees en esta ventana al mundo, en la cual todo lo que aparece va a depender de tu decisión al sugerir o aceptar amistades.

Hay que cuidarse un poco en este sentido y no tratar de acumular amistades sin ton ni son, ya que después la información que te llega no te interesa, pues no son realmente amigos y muchos de ellos solo se dedican a pasar publicidad y cosas irrelevantes. En la realidad virtual, somos muy pocos exigentes en este sentido, es fácil encontrar cuentas en Facebook con 100, 300 e incluso 5000 amigos, una cifra bastante ilusoria.

La cuenta de correo, el principio de las redes sociales

Pero no hay revolución sin un germen, sin un principio de todo lo que vendría después, este inicio fue, como cabe suponer, la aparición de los correos electrónicos, que ya daban los primeros pasos para comunicarse de forma rápida y sencilla entre los usuarios de la red global.

Y es que de todos los servicios que provee internet, este es el que desde un principio más repercusión ha tenido entre todos los usuarios, su eficiencia, sencillez y rapidez hizo de esta herramienta que rápidamente suplantara medios tradicionales, como el correo por carta, el fax o los telegramas.

El correo electrónico juega con la gran ventaja de la inmediatez, pero también con su gratuidad y sobre todo la posibilidad de enviar mensajes en diferentes formatos. Los emails no solo soportan mensajes en textos, en poco tiempo su capacidad se amplió a la inclusión de imágenes, clips de audio, programas informáticos y todo tipo de archivos en general.

El liderazgo actual en el envío de correos electrónicos es para Google, pues está considerado el mejor proveedor de este tipo de servicios. En la web oficial www.google.com puedes informarte a conciencia del por qué es aquí y no en otro proveedor donde debes abrirte una cuenta de usuario.

Para abrir una cuenta en www.google.com, y tener tu propia dirección gmail.com, solo tienes que entrar en este enlace que acabamos de reseñar, seguir los sencillos pasos que te indican en la página y comenzar a usar y a disfrutar de los otros servicios que una cuenta de Gmail trae añadido a su cuenta de correo (Google Drive, Blogger, traductor, etc.)

Una cuenta en Hotmail

Pionero en la creación de cuentas gratuitas de correos electrónicos fue el proveedor Hotmail.com, actual Outlook.com. En la actualidad, sigue siendo uno de los correos electrónicos más usados , de hecho, es el segundo, a escasos usuarios del anterior; Google.com.

Es un proveedor que lucha denodadamente por continuar acortando distancias, ofreciendo a sus usuarios más y mejores servicios añadidos a su cuenta. Entre otras cosas, el actual Outlook ofrece una interfaz mucho más intuitiva mejorando la usabilidad, además ha mejorado notablemente su servicio de mensajería instantánea, que ahora se puede utilizar conjuntamente con las redes sociales y con los contactos de otras plataformas.

El Skype es la plataforma que se utiliza con gran éxito para las comunicaciones instantáneas, tanto escritas como con audio e imagen. Por otra parte, para los trabajos cooperativos y los trabajos en línea cuentan con el magnífico Skybox, con la facilidad y ventaja de poder acceder a los trabajos desde cualquier terminal y en cualquier momento.

El correo electrónico de hotmail acelera de manera eficiente, como pocos lo hace, el proceso productivo, ya que puede mantener el contacto simultáneo con un gran número de personas. Para abrir una cuenta y obtener este fantástico servicio, solo necesitamos contar con un punto de acceso a Internet y con una cuenta en un servidor de correo electrónico (POP3 o Post Office Protocol).

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