Analizan las medidas para restaurar la zona del incendio de Doñana

0

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha mantenido una reunión con responsables del grupo de trabajo científico técnico para la restauración ambiental de la zona afectada por el incendio de las Peñuelas, en el entorno de Doñana.

En dicho encuentro han participado el director general de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, Javier Madrid, el director del Espacio Natural Doñana, Juan Pedro Castellano y el coordinador de dicho grupo de trabajo, Miguel Ángel Maneiro.

Entre los asuntos tratados se han analizado las diversas iniciativas que se desarrollarán durante el año que hay que esperar para la regeneración natural de la zona incendiada tal y como establecen los protocolos seguidos en estos casos.

En los próximos meses se trabajará para evitar la erosión en zonas de dunas como las del Médano del Loro o zonas de arroyos donde a su vez se actuará en la protección de laderas y cauces. Al mismo tiempo se hará una corta controlada de pinos afectados por el fuego  en zonas de lagunas temporales.

Estas iniciativas tendrán especial incidencia en el hábitat del lince ibérico, sumando otras como la restauración de madrigueras para conejos o de cercados para la cría de los mismos con el objeto de facilitar una futura repoblación de esta especie, principal fuente de alimentación del lince.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies