Cientos de personas unen sus manos contra la violencia de género en Isla

0

Todos los accesos principales a los doce kilómetros de litoral con los que cuenta el término de Isla Cristina contaron con presencia de personas anónimas y autoridades para participar en la “II Cadena Humana Contra la Violencia de Género”, organizada por un particular, Sergio Cárdenas, y apoyada por varias organizaciones e instituciones como el propio Ayuntamiento.

Por tal motivo, la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; junto a la Delegada Municipal de la Mujer, Ana Vieira; la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar, y una amplia representación del Equipo de Gobierno y resto de Corporación Municipal, se dieron cita, junto a asociaciones y colectivos, en la orilla de la Playa Central de Isla Cristina para centralizar el acto que, simultáneamente, se estaba llevando a cabo en los doce kilómetros del litoral isleño, como en la Playa de Rabiño donde se encontraba el Vicepresidente Ejecutivo de Islantilla, Francisco Zamudio o como en la Playa de La Redondela, donde se encontraba el Diputado de la Costa y edil isleño, Salvador Gómez.

En el turno de intervenciones comenzó dirigiéndose a los muchos medios que quisieron cubrir el evento solidario, la Delegada Municipal de la Mujer, Ana Vieira, quien se sintió “muy satisfecha” por la aceptación de la convocatoria quien espera que “pronto no tengamos que celebrar este tipo de actividades porque hubiera terminado la violencia de género y no tuviéramos que lamentar más víctimas pero, por desgracia, estos hechos continuarán y nosotros volveremos a mostrar nuestra repulsa”. La edil, que excusó la ausencia del organizador, Sergio Cárdenas “por motivos personales” habló de “los muchos días de organización del encuentro y coordinando colectivos y asociaciones para que aporten su presencia”.

Por su parte, la coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar, ahondó en el tema alabando la iniciativa la que calificó de “magnífica”. Salazar puso el acento en que “desgraciadamente aún tenemos que estar haciendo este tipo de llamamientos de concienciación a la sociedad para que sea efectivo, más aún en este entorno, la playa de Isla Cristina, donde la gente viene a relajarse y son mas receptivos a este tipo de mensajes”.

Terminó la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien destacó la importancia de “esta lucha en la que todos estamos implicados y el ayuntamiento tiene y debe de estar dando ejemplo”. Y aunque el acto “es simbólico”, como dijo la primera edil, “tiene un fondo mucho mas importante y es que las administraciones debemos de seguir concienciando, por todos nuestros medios, en este sentido como en este tipo de iniciativas o a través de los programas diseñados desde la Policía Local, del Instituto Andaluz de la Mujer, a los que siempre nos unimos”.

Márquez, aprovechando el momento, anunció que “tras la reunión mantenida recientemente con el Instituto Andaluz de la Mujer, en Septiembre, volvemos a poner en marcha la Comisión Técnica de Seguimiento sobre la Violencia de Género en Isla Cristina, otro órgano más que viene a sumar a esta lucha que tiene que ser lo más efectiva posible”.

Todos los presentes contaron con camisetas alusivas al evento, así como un silbato, con el que quisieron llamar la atención de los bañistas quienes, ya advertidos durante la semana a través de la megafonía de las playas, y tras ver cómo se iba formando la cadena humana, dejaban sus hamacas y sombrillas y se fueron uniendo hasta alcanzar cadenas de más de medio kilómetro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies