Convocan huelga de limpieza en el Juan Ramón Jiménez 

0

El Comité de Empresa de los trabajadores de la limpieza del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, cuya mayoría la ostentan los miembros del sindicato UGT, han convocado una huelga que se iniciará el día 15 de septiembre, con una duración de 24 horas, y teniendo lugar cada lunes y viernes de cada mes, a partir de esa fecha y hasta la resolución de la causa que motiva la huelga.

Según ha informado UGT en un comunicado, desde que la empresa OHL-Servicios INGESAN, S.A. resultara adjudicataria del servicio de limpieza del hospital en el mes de junio de 2015 “han sido constantes las reclamaciones y reivindicaciones por los incumplimientos a los derechos de los trabajadores, que desembocaron en una serie de concentraciones el pasado mes de abril de 2.017, momento en la que la empresa adquirió compromisos que aún no han sido cumplidos, como la falta de cobertura de personal, la no concesión de los descansos compensatorios reconocidos en convenio, la no conversión en indefinidos de los contratos temporales que están en fraude de ley, la obligación a trabajadoras contratadas a tiempo parcial de realizar horas extraordinarias y la falta de ampliación de jornadas parciales a tiempo completo.

Para mayor agravamiento del comportamiento de OHL- Servicios INGESAN, la empresa,-continúan, como represalia por la convocatoria de huelga, está persiguiendo a los miembros del Comité de Empresa que ha convocado la huelga, llegando a suspender de empleo y sueldo a uno de ellos, en un claro atentado del derecho a la libertad sindical.

Es la precaria situación laboral de la plantilla de limpieza y el total desentendimiento de la empresa, que no le importan ni sus trabajadores, ni el cliente ni los usuarios del hospital, lo que ha obligado a los trabajadores a buscar una forma de hacer prevalecer sus derechos”, finalizan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies