‘El Petardo’ expone sus mejores obras en Punta Umbría

0

La sala de exposiciones Teatro del Mar del centro cultural de Punta Umbría inaugura este viernes, a las 20.00 horas, una exposición de Francisco Martínez Díaz, más conocido como ‘El Petardo’. La muestra está formada por una selección de algunas de sus mejores obras y podrá verse desde el día 1 hasta el 7 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 20.30 a 22.00 horas.

Las ilustraciones de ‘El Petardo’ a base de cómics desnudan la realidad usando la ironía y el humor fino. Con ellas el autor busca criticar la realidad social, política y económica a través de la crítica ácida, la risa y la sátira. Si algo distingue a las viñetas de este autor es la sencillez, el mensaje directo y la implicación social de sus reivindicaciones dibujadas.

El cono es el símbolo caracterísitico de la indumentaria de un artista que, según él mismo escribe, “nace, crece y se reproduce en la ciudad de Huelva, acuciado y ahogado por la contaminación. Su mente se dispersa, se vuelve loca y trasciende a sus dibujos , sus cortos y fotonovelas… Todos llevamos un petardo dentro… Ponte tu cono y sal a la calle y que nada te deje callao”.

De este modo Martínez Díaz se implica con el enquistado problema de la contaminación en Huelva, con la política y los vicios de la corrupción, la crisis económica, la sociedad y sus circunstancias, el deporte… todo lo que pasa se le ocurre al Petardo dibujarlo.

Este icono de la trochería ha publicado lo mejor de su pluma en ‘Mundo Petardo, el libro’ de la editorial Niebla. Un volumen que se estructura en siete partes: gente petarda, Huelva petarda, Huelva contaminada, crisis pertarda, políticos petardos, humor petardo y cononizados. Además, la obra incluye fotografías de personajes con su cono.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies