Ferrera lamenta que Martín cuestione el calendario aprobado por el Congreso Federal

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha recordado este jueves a los aspirantes a la candidatura a la Secretaria General que el calendario del proceso precongresual provincial fue aprobado en el 39 Congreso Federal del PSOE y que se inicia el próximo día 4 de septiembre. Por ello, Ferrera ha aclarado que la dirección provincial “está actuando conforme a las normas establecidas por la dirección Federal del partido, sin atender ninguna petición extraordinaria que haga ninguno de los aspirantes que ya han manifestado públicamente su intención de presentarse”.

En esta línea, el secretario de Organización lamentó profundamente que incluso antes de que comience el proceso de primarias, el aspirante a la Secretaría General Pepe Martín esté cuestionando lo aprobado en el 39 Congreso Federal, máximo órgano del partido. Del mismo modo, criticó que se dedique a “insultar a compañeros que lo único que intentan es cumplir fielmente y a rajatabla las normas establecidas”. Para Ferrera, “es una pena que compañeros que optan a representarnos a todos los socialistas onubenses vengan a la puerta de la sede del PSOE Provincial y, sin mediar palabra, pidan el cese de otros compañeros que velan y garantizan la igualdad de condiciones en este proceso”.

Representantes de las dos candidaturas que hasta ahora quieren optar a la Secretaría General mantuvieron un encuentro con el secretario de Organización el pasado día 23 de agosto, al objeto de darles a conocer el calendario aprobado por el Comité Federal en el último Congreso y aclarar las dudas que pudiera haber, dadas las reiteradas llamadas y peticiones que se estaban produciendo. Por respeto a que algún militante más que quiera optar y darlo a conocer en los días señalados al efecto, en la misma reunión se acordó que una vez concluya el plazo de presentación de precandidaturas y de la recogida de avales el partido estará a disposición de todas las candidaturas, siempre que lo soliciten para la campaña, pero no con anterioridad. “Ninguno de los presentes en aquél encuentro manifestó su posición contraria a estos mínimos que solo pretenden mantener la igualdad de condiciones para unos y para otros”, ha remarcado Ferrera, quien reitera “su sorpresa por el tono despectivo que ha utilizado hoy el aspirante Pepe Martín, cuando él sabe que este secretario de Organización ha estado dispuesto a atender cuantas llamadas se le han realizado” y fue iniciativa suya convocar ese encuentro para aclarar cualquier tipo de dudas.

Así, el proceso se inicia el próximo lunes día 4 de septiembre, cuando podrán registrarse las precandidaturas hasta el día 5, a las 12:00 horas. La dirección provincial informará entonces de manera oficial de los compañeros y compañeras que quieran optar a la Secretaría General provincial, quienes podrán iniciar la recogida de avales desde el día 6 y hasta el 16. Del 16 al 20, proclamación de candidatos y recursos. Del 21 al 30, la campaña. El 1 de octubre se celebrará la jornada de votación a la Secretaria General Provincial.

Compartir.

Leave A Reply