José Martín acusa a Ferrera de “guerra sucia” en el PSOE y pide su cese

0

José Martín, secretario general de la Agrupación de Aljaraque, y candidato a la Secretaría Provincial, ha pedido este jueves a Ignacio Caraballo que cese ya la “guerra sucia” que se está llevando a cabo. “Esto es un proceso entre compañeras y compañeros, y debe llevarse a cabo en un clima de libertad, sin temores, sin presiones, sin amenazas…”, ha remarcado el candidato de Tú Construyes PSOE.

“Que no se difundan mensajes por las redes, que no se explique el programa en las Casas del Pueblo antes de pedir los avales (como señal de respeto a la militancia), que no se puedan dar ruedas de prensa en las sedes del Partido, que no se oiga el mensaje de la militancia. Todo suena antiguo en la candidatura “oficial”, a rancio, a ya visto”, se asegura en una nota de prensa emitida por la candidatura de Martín.

En la nota se explica que “la gota que ha colmado la paciencia del equipo de campaña de José Martín es el burdo intento de apartarlo del Comité Provincial. De manera precipitada y poco seria, se le comunicó, ayer mismo, miércoles por correo electrónico, desde la dirección del Partido que dirige Ignacio Caraballo que ya no pertenecía al Comité Provincial al que podría acudir como “invitado”.

Consultado el secretario de Organización en funciones, Jesús F. Ferreras, firmante de ese escrito, se ratificó en esa no pertenencia. Al insistirle el candidato Martín que como secretario general de una Agrupación era miembro nato, insistió en que no. Tras remitirle a la propia web del PSOE en Huelva :
http://www.psoedehuelva.es/el-partido/comite-provincial/ y a la clara información en ella contenida, el no, se convirtió en un “tengo que mirarlo”. Esa misma tarde, Ferreras, en sede del Partido, tras una reunión de Secretarías de Organización convocada por él mismo, denegó una copia de los Estatutos a la Secretaria de Organización de Aljaraque, que se la pidió expresamente. Finalmente, esta mañana del jueves se comunica que la credencial de miembro del Comité estará disponible mañana viernes en el lugar de celebración en La Palma del Condado.

Ante este cúmulo de despropósitos, que viene a revelar la escasa cultura democrática del núcleo dirigente del aparato del Partido, el Candidato José Martín ha exigido a Ignacio Caraballo honestidad en el proceso de elección de secretario general, y que se aparte al hasta ahora secretario de Organización en Huelva (que al haberse incorporado a la Ejecutiva de Susana Díaz en Sevilla ocupa cargos incompatibles según los Estatutos) del proceso de elección de secretario general en nuestra provincia”, concluye la nota.

Compartir.

Leave A Reply