Showcooking de Daniel del toro en el Puerto de Mazagón

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gastronomía iberoamericana, talleres infantiles, paseos en barco y animaciones musicales siguen animando en el Puerto de Mazagón las jornadas previas a la salida de la Regata Huelva-Isla La Gomera que zarpará el próximo sábado desde la costa onubense en la edición especial del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

En la tarde de hoy el protagonista ha sido el afamado chef Daniel del Toro, que ha realizado un showcooking y degustación de platos que fusionan la cocina iberoamericana y onubense. Nombrado Embajador Gastronómico de la provincia en el año que Huelva ostenta la capitalidad española Daniel del Toro destaca no solo por su popularidad -fruto de su participación en el concurso de cocina mas duro de la televisión, MasterChef España-, sino por su capacidad de entretenimiento y comunicación.

El encuentro entre Dos Mundos a través de la gastronomía ha estado acompañado en la mañana de hoy por una degustación de cafés iberoamericanos. Por otra ha continuado otra de las actividades con gran acogida en la programación paralela a la Reagata: ‘Las Aguas de Colón’, un paseo en barco desde el Puerto de Mazagón a la Casa del Vigía y vuelta. El trayecto, de 45 minutos realiza tres salidas cada tarde: a 17.30, 19.00 y 20.30 horas.

La música en directo es otra de las apuestas de las tardes en el Puerto, en concreto del grupo de La Gomera Parranda Chingadá, que ofrecerá tres actuaciones esta semana en el marco de la Regata que une la provincia y la isla canaria. Esta formación musical gomera, con una veintena de componentes ofrece en sus actuaciones una amplia muestra de música canaria e iberoramericana.

El programa de actividades con motivo de la celebración de la Regata tiene también en cuenta a los más pequeños, con la celebración por las mañanas de dos talleres infantiles. Por un lado ‘Érase una vez América’, un programa educativo que recoge una visión global de lo que supuso el mestizaje de culturas tras el viaje de Colón desde Huelva hace 525 años- y por otro ‘Dzul’, taller basado en una obra editada por el Servicio de Publicaciones y Biblioteca de la Diputación de Huelva, concebida expresamente el Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Asimismo, uno de los grandes atractivos de la programación es la carabela portuguesa Boa Esperança, atracada en el Puerto Deportivo de Mazagón. Esta nave, réplica detallada del mítico barco con el que el navegante Bartolomé Díaz dobló el cabo de Buena Esperanza en 1488, se podrá visitar de forma gratuita hasta mañana el viernes en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas, siendo cientos los visitantes que han subido ya a su cubierta. El próximo sábado, la Boa Esperança acompañará a las treinta embarcaciones que participan en la Regata del 525 Aniversario durante su partida, hacia Punta Umbría, lugar de la salida oficial de los barcos rumbo a La Gomera, donde los regatistas recorrerán 750 millas náuticas emulando el primer viaje de Cristóbal Colón rumbo a América en 1492.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies