25 niños participan en los talleres de ocio y tiempo libre de Isla

0

La delegada de Igualdad, Bienestar Social y Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Isla Cristina, Laura López Pichardo, ha clausurado este jueves los talleres de verano de ocio y tiempo libre, destinados a menores de familias en riesgo de exclusión social usuarias de este servicio municipal.

Con la entrega de diplomas a las empresas colaboradoras, que tenía lugar en el Teatro Municipal Horacio Noguera, se dan por concluidos hasta el próximo verano unos talleres de los que se han beneficiado 25 niños, cuyos objetivos son el de servir de herramienta para la adquisición de habilidades sociales a través del ocio fomentando la relación entre iguales.

Por ello, López Pichardo ponía en valor estos talleres porque “queremos favorecer la creación de un espacio lúdico y de ocio para los menores, en el que adquieran distintas habilidades sociales, en la relación entre iguales tales como el autocontrol, una comunicación adecuada, el respeto, el compromiso, la asertividad, la paciencia o el saber expresarse”.

Igualmente, la edil agradecía a los menores su participación y daba las gracias a aquellas Instituciones, entidades, empresas y particulares que han colaborado “de forma altruista con este proyecto”. Empresas como Excursiones Marítimas Isleña; Escuela de Vela Wind Zone; Diputación Provincial de Huelva; Delegación Municipal de Juventud; Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Clubes Deportivos como el Barcelona FC, Real Betis y Real Madrid, Pipa reyes; Zumos Don Simón y Vicente Gey.

El acto finalizaba con la proyección de un vídeo con imágenes de las actividades desarrolladas durante el verano en estos talleres.

Compartir.

Leave A Reply