Fotografías por la interculturalidad en DesatandoSocialLab

0

DesatandoSocialLab, un espacio colaborativo promovido por la cooperativa Desatando Ideas que impulsa la economía social y solidaria, arranca este nuevo curso con un alegato a  favor de la convivencia, la  interculturalidad y la paz frente a los que convierten el dolor del terrorismo en actos de odio y racismo.

Para ello han recuperado el trabajo ‘Convivencia: el mapa de la interculturalidad’ realizado para la Universidad de Huelva en 2009  por la fotógrafa María Clauss y el periodista Oscar Toro. Un proyecto que evidenciaba las diferentes nacionalidades, más de 60, que hacen de Huelva una ciudad global. El proyecto es  un alegato a la diversidad y la construcción colectiva de la convivencia en las ciudades respetando las diferencias y potenciando aquellos aspectos que unen a todos los seres humanos.

Algunas de estas fotografías, con historias de personas procedentes de los cinco continentes, ocupan los espacios de DesatandSocialLab en el Paseo Santa Fe nº 7 para recordarnos que frente al odio y la violencia sólo es posible la paz y la defensa de los derechos humanos universales.

Compartir.

Leave A Reply