El Gran Teatro atrae este verano a más de 5.000 espectadores

0

La programación estival más extensa y atractiva de la historia del Gran Teatro de Huelva se ha saldado con un rotundo éxito de público. Más de 5.000 personas han asistido a alguno de los 14 eventos programados entre los meses de junio y agosto, marcados por la variedad y calidad de sus propuestas, respaldando de este modo la apuesta de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva por dinamizar la vida cultural de la ciudad también durante el verano.

La primera teniente de alcalde y responsable de la concejalía, Elena Tobar, ha destacado “la excelente acogida dada por el público onubense a una programación cultural que ha hecho de la diversidad su principal valor”. Tobar también ha subrayado “la alta calidad de todos los eventos programados, entre los que se ha seguido apostando por artistas de Huelva, como Martirio, Mara Barros, Jaramago Joe o el estreno nacional de ‘Obra de Dios’, protagonizada por el también onubense Mariano Peña”.

La programación de verano del Gran Teatro se inició el pasado 8 de junio con el concierto de Martirio, incluido en su gira especial de 30 años de carrera musical, logrando congregar a 500 personas y situándose como uno de los espectáculos con más público del verano. Desde entonces, se han sucedido hasta 14 eventos en los que se han superado los 200 asistentes en todos ellos.

Destaca de forma especial el estreno nacional de ‘Obra de Dios’, una producción teatral dirigida por Tamzin Townsend y protagonizada por el actor onubense Mariano Peña, que alcanzó la mejor entrada de la temporada con 560 asistentes. Las obras teatrales ‘La voz dormida’ y ‘Las bicicletas son para el verano’ también han contribuido a subir el nivel de la programación gracias a la calidad de sus respectivos repartos y una cuidada puesta en escena que fue recompensada por la ovación cerrada recibida del público onubense en sendos casos.

La música ha sido otro de los pilares del programa estival del Gran Teatro. Por el escenario onubense han pasado el mítico grupo de rock Obús, el grupo de música celta Luar na Lubre, la agrupación de jazz Botello-Ruciero & Asociados, el pianista Borja Otero y los onubenses Jaramago Joe y Mara Barros, encargada de clausurar ayer la programación ante más de 400 personas que pudieron disfrutar de los temas de su último disco, ‘Por motivos personales’.

El público infantil también ha tenido su hueco en el Gran Teatro con los espectáculos musicales La pandilla de Drillo’ y ‘Los Pica Pica’, al igual que los aficionados a la danza tuvieron la oportunidad de asistir a la obra ‘Carmen vs Carmen’. Jorge Luengo, por su parte, dejó asombrado al público de Huelva con un show de magia inolvidable.

Con los datos de público cosechados, la programación oficial de verano del Gran Teatro, que se puso en marcha por primera vez el pasado año dentro del compromiso de la actual corporación municipal por dinamizar la vida cultural de Huelva en verano, se consolida como una apuesta de éxito entre la oferta de actividades de ocio de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply