Lepe muestra su solidaridad por las inundaciones en Corpus Christi

0

 

Corpus Christi Texas carta solidaridad Lepe (11)El Ayuntamiento de Lepe, durante el Pleno celebrado esta mañana del viernes, ha leído un manifiesto de solidaridad y apoyo a la ciudad norteamericana de Corpus Christi (Texas), afectada en los últimos días por el devastador huracán Harvey, que ha ocasionado numerosas pérdidas tanto personales como materiales en la costa de los Estados Unidos.

La ciudad de Lepe y la ciudad de Corpus Christi estrecharon lazos en 1989, cuando la Westside Business Asociation promovió en aquella localidad la inauguración de una estatua dedicada a Blas María de la Garza Falcón, colonizador de sur de Texas y promotor de la ganadería norteamericana, cuyos ancestros procedían de diversas partes de España, entre ellas Lepe.

En el texto leído en el pleno se indica cómo “en estas últimas semanas estamos viendo, con estupor, como la costa este norteamericana está sufriendo los estragos del devastador huracán “Harvey” que, a su paso por ciudades, pueblos y campos, se ha llevado la vida de numerosas personas y ha provocado daños materiales en miles de viviendas, infraestructuras, explotaciones agrícolas y ganaderas, de incalculable valor.

Nuestra vinculación oficial con la ciudad de Corpus Christi comenzó en el año 1989, cuando una delegación lepera fue nombrada huésped de honor en esta localidad tejana, impulsados por la búsqueda de los orígenes fundacionales del condado de Nueces en este estado sureño.

Los ancestros de Blas María de La Garza Falcón, colonizador del sur de Texas y promotor de la ganadería americana, cuya efigie se alza en Corpus Chrispi, nos traen hasta Lepe.

Ambas ciudades -cada una a uno de los lados del océano Atlántico- y con vínculos ya no sólo históricos sino de amistad, nos sentimos hermanas. Por ello, en este especial y delicado momento que Corpus Christi está viviendo tras una catástrofe natural devastadora, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo institucional, así como trasladar el cariño de los leperos y leperas, con el deseo de que la normalidad se restablezca cuanto antes y se minimicen los daños ocasionados y sufridos por este huracán.

El Pleno del Ayuntamiento de Lepe quiere manifestar así públicamente su pesar por la trágica situación que Corpus Christi está viviendo en estos momentos, además de expresar su voluntad de seguir estrechando lazos entre estos dos pueblos hermanos”.

Compartir.

Leave A Reply