San Juan arropa el cambio de ubicación a la calle Río y Plaza de la Marina

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La trigésimo quinta edición de la Semana Cultural sanjuanera llega al tramo final con un suculento programa de actividades programadas desde la concejalía de Cultural del Ayuntamiento coordinada por Juan Martínez Toro y el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva y la oficina del 525 aniversario. Precisamente por esta conmemoración, el equipo de gobierno tomó la decisión de trasladar este año el que fuera mercado medieval, a la calle Río y Plaza de la Marina y convertirlo en el ‘Mercado Marinero’ que ayer abrió sus puertas.

Hasta este domingo, todos los viandantes que paseen por la zona más cercana al río de San Juan del Puerto, comprobarán una colección de puestos de mercaderes ataviados con ropa marinera de la época descubridora. Con banderolas alegóricas a los viejos puertos y piratas, la calle Río acoge una veintena de puestos de los más variados géneros: bisutería, cerámica, textil, bebidas aromáticas, especias. Ayer, miembros del equipo de gobierno con la alcaldesa al frente fueron visitándolos dándoles la bienvenida. Un grupo de teatro callejero puso la nota de animación por las calles y plazas sanjuaneras.

Ya en la plaza, con absoluta puntualidad, daba comienzo el cine a las 9 de la tarde con la proyección de la película ‘¡Canta!’, una divertida cinta de animación que involucraba a un grupo de animales antropomórficos que entraron en una competencia de canto organizada por un koala con la esperanza de salvar su teatro. A las once de la noche, el público más adulto disfrutó de la película ‘Un monstruo viene a verme’, la historia de un joven de 13 años que tiene que superar sus miedos y fobias tras la separación de sus padres y la enfermedad de su joven madre. La Plaza acogió una más que aceptable asistencia de público al haberse dado anoche unas temperaturas muy agradables. En la barra, gestionada este año por los colectivos locales del atletismo y voleibol, tuvieron un ajetreo destacable.

La noche de hoy viernes se presenta interesante por la mezcolanza musical de los grupos que pisarán el escenario instalado en la puerta del Ayuntamiento. A las diez de la noche, desde La Gomera (Islas Canarias) intervendrá el grupo de canto folkclórico ‘Parranda Chigadá’ que estos días recorre los lugares colombinos con motivo de la regata oceánica ‘Huelva-La Gomera’. Y a las 23:30 horas y desde El Coronil, ‘Diálogo Rock’ rendirá un tributo a los grupos legendarios ‘Triana’, ‘Alameda’ y ‘Medina Azahara’.

Compartir.

Leave A Reply