Cinta García analiza su paso por su primer mundial de judo

0

El pasado lunes, la judoca del Huelva TSV (El Saladillo) Cinta García, disputaba su primer mundial en la ciudad húngara de Budapest, en su categoría, -48 Kg.

El sorteo la ponía frente a la marroquí Chakir, combate que resolvió sin dificultades y mostrando una gran superioridad en todo momento. Ya en octavos de final, le esperaba la serbia Nikolic, actual número cinco del mundo. Tras un encuentro muy igualado, la balanza se decantó de parte de la serbia y Cinta quedó eliminada sin opción a repesca.

Es de admirar la labor y el trabajo que han llevado a una deportista onubense como Cinta a lo más alto de su deporte, en Huelva, con medios y recursos propios; hecho histórico para el Judo local y andaluz.

En palabras propias, Cinta afirmaba: “me motiva mucho haber estado en mi primer mundial, luchando con las mejores; me sentí segura de mí misma dentro del tatami y fui a por todas, el trabajo estaba hecho desde casa, lo he preparado lo mejor posible. El combate perdido me sirve para mejorar los fallos y saber cómo plantearlo cuando nos volvamos a encontrar en otra competición. También fue un empuje fundamental ver cómo Santi, Almudena y otros compañeros estaban allí animándome, poder tener a tu entrenador guiándote desde la silla es un plus.”

No obstante, el club TSV sigue su preparación, y, mientras la mayoría trabaja duro en la nueva temporada, Francis García ultima su preparación para su Campeonato de Europa en categoría Júnior, que tendrá lugar en dos semanas en Eslovenia.

Compartir.

Leave A Reply