El Recreativo sigue sin encontrar la mejoría en Badajoz (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sumado un nuevo empate en este inicio de la competición, en esta ocasión ante un recién ascendido como el Badajoz, en un encuentro, uno más, en el que el Decano ha vuelto a estar de nuevo por detrás en el marcador y hubo que reaccionar al menos para sumar un punto insuficiente al casillero. Juanma en el 51 adelantó a los locales en un fallo en la marca de Casado por banda izquierda y posterior fallo en la recepción de Marc Martínez, mientras que Rafa de Vicente logró las tablas en el 74 con un gran zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Néstor. Punto insuficiente para un Recre que sigue sin arrancar ni ganar en este inicio de liga, a pesar de contar con una de las mejores plantillas de la categoría.

Javier Casquero, técnico recreativista, colocó un once en el que la gran novedad fue la presencia del canterano Andrés Pérez ‘Pera’, que realizó un gran Trofeo Colombino, ocupando el lugar de Mario Marín, que por lesión finalmente se quedó en Huelva, además de Santi Luque, que le ganó la partida a Antonio Domínguez para ocupar su posición en la mediapunta. El resto, los mismos que empataron a un gol ante el Murcia la pasada semana.

El Recre salió muy enchufado y ya en el minuto 5, una gran jugada de Santi Luque permitió un pase para que Carlos Lazo enviara arriba en la primera gran ocasión de peligro del cuadro onubense. El Decano seguía dominando el juego y en el 22 en una nueva llegada por banda izquierda, Casado metió un centro medido para que Carlos Lazo rematara de cabeza y en boca de gol Néstor salvara el primer tanto del partido.

El Badajoz lo intentaba pero apenas generaba peligro sobre la portería de Marc Martínez salvo alguna aproximación aislada en una primera parte con muy pocas ocasiones de gol aunque las más claras fueron obra del Recreativo de Huelva. Sin embargo, los últimos compases de la primera parte fueron para el Badajoz y en el 39 llegó una clara ocasión para el cuadro pacense con disparo de Juanma tras pase de Chechu que atajó bien Marc Martínez.

Tras el descanso, Javier Casquero se vio obligado a realizar un cambio y dio entrada a David Segura por Carlos Calvo, que se quedó en el vestuario tras la primera parte. El partido además se complicaba porque nada más comenzar la segunda parte, el Badajoz se puso por delante en el marcador, con un fallo de Casado, disparo de Joaqui Flores y el rechace de Marc Martínez, lo cazó Juanma para poner por delante al conjunto pacense.

El gol le hacía daño al Decano que no encontraba la forma de meterse en el partido y remontar ante un recién ascendido, que a punto estaba minutos después de hacer el segundo, cuando Manu Torres remataba fuera un buen centro sobre el área de Marc Martínez.

Casquero se la jugaba y arriesgaba en defensa, dando entrada a Gorka Santamaría por el canterano Andrés Pérez y se iba arriba en busca del empate, colocando a Jonathan Vila de central a la hora de defender y de mediocentro cuando su equipo atacaba. El partido se abría y si en el 65 Diego Jiménez tenía el empate en su cabeza, a la contra el Badajoz pudo matar el partido pero el disparo de Joaqui Flores se fue pegada por el palo. En el 68 Marc Martínez salvaba el segundo del cuadro pacense en un golpeo de falta directa de Ruano, que se encontraba con una gran intervención del cancerbero albiazul.

Pero cuando peor lo estaba pasando el Decano, llegó una jugada de calidad por parte de Rafa de Vicente que desde 25 metros la clavó en la escuadra derecha de Néstor en el minuto74, que poco pudo hacer por evitar el tanto recreativista, con lo que se abría el partido con 15 minutos por delante. Y a punto estuvo de voltear el partido solo dos minutos después cuando Santi Luque recuperaba un balón y su pase para Carlos Lazo tenía la respuesta por parte de Néstor en un paso hacia delante del Recre a por la victoria.

Los últimos minutos era del Decano, que se volcaba sobre el área pacense a por la victoria y un Badajoz que se metía atrás intentando arrancar un empate ante el Recre, aunque a la contra intentaba dar algún susto a un Recre que iba a por los tres puntos. Julio Rodríguez sustituía a Carlos Lazo y el Recre volvía a defensa de cuatro, aunque el punto le servía para poco en este arranque de la competición.

Los últimos minutos se convertían en un correcalles y cualquiera podía marcar aunque las fuerzas escaseaban y al final ambos se repartían los puntos en un partido donde el Decano sigue sin mostrar su mejoría en resultados en este inicio de la competición.

Ficha técnica:

Badajoz: Néstor Díaz; Chechu, Jesús Muñoz, Manu Torres, Alex; Joaqui Flores (Rubén m.83), Javi Rey, Diakité, Ruano; Guzmán (Rubio m.78), Juanma.

RECREATIVO: Marc Martínez; Andrés Pérez (Gorka Santamaría m.62), Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, De Vicente; Carlos Lazo (Julio Rodríguez m.82), Santi Luque, Carlos Calvo (David Segura m.46); Boris.

Goles: 1-0. Juanma (m.51); 1-1. Rafa de Vicente (m.74)

Árbitro: González Hernández (castellano-leonés). Amarilla Alex; Sergio González, Diego Jiménez.

Nuevo Vivero. 3500 espectadores, 400 de ellos procedentes de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply