El swing de O Sister! cierra la 35 Semana Cultural de San Juan

0

170903_4 Sexto día 35 Semana CulturalA las diez de esta noche arrancará la última jornada de la 35 edición de la Semana Cultural de San Juan del Puerto. El broche a toda una programación de espectáculos para todos los públicos, gratuitos y al aire libre ofrecidos en la Plaza de España por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, lo pondrá el sexteto de música swing ‘O Sister!’ que viene triunfando con sus últimas composiciones por toda la geografía nacional.

La noche del sábado cumplió con lo esperado: el amplio recinto de la Plaza de España con terrazas llenas, parque infantil atestado de niños y las localidades ocupadas con la antelación suficiente para disfrutar de las actuaciones. La noche del carnaval en la Semana Cultural sanjuanera hace que numerosos adeptos del municipio y de la provincia se acerquen y vivan con dos grupos representativos de los mejores carnavales de Andalucía: Isla Cristina y Cádiz. De ahí que la concejalía de Cultura que dirige Juan Martínez Toro, hiciera que se encontraran anoche en San Juan del Puerto el coro ‘Broadway’, primer premio del Carnaval isleño 2017 y la chirigota gaditana ‘Los de Cádiz Norte’ que dirige el veterano de la fiesta Manuel Santander Cahué.

170903_2 Sexto día 35 Semana CulturalAntes de que comenzaran estas actuaciones, los sanjuaneros aprovecharon para ver las exposiciones culturales montadas en el Centro de Mayores de la calle Dos Plazas, y los niños fueron sorprendidos por un grupo de actores que aparecieron por el Mercado Marinero ubicado en la calle Río ataviados con trajes de frailes con temática inquisidora que tuvieron vistosidad con algunos números que realizaron de escupe fuegos.

A las once en punto de la noche, quedaba presentado el coro ‘Broadway’ que dirige Juani Contreras, grupo de más de 40 personas que pusieron sobre las tablas el repertorio de este año en el que debutaron y obtuvieron el primer premio de la modalidad del carnaval de Isla Cristina. Completaron su actuación con varias coplillas que habitualmente interpreta en sus conciertos su paisano Manuel Carrasco. El público ovacionó a este coro que lució sobre el escenario con sus alegres y vistosos disfraces.

Pero el plato fuerte de la noche vino desde el barrio de La Viña de Cádiz con una de las chirigotas clásica de la fiesta del carnaval gaditano: la que dirige el veterano Manolo Santander. A las doce y media de la noche, la nave vikinga arribó a la Plaza de España sanjuanera con su grito de guerra “uhuuuuu, haaaaaa” haciéndose con la complicidad e interacción del público desde ese mismo instante. Con el repertorio de este año obtuvieron el segundo premio del COAC 2017. Interpretaron también otros pasodobles y cuplés de años anteriores sin echar en el olvido el conocido himno oficioso del Cádiz C.F. del que también es autor “Me han dicho que el amarillo”.

Compartir.

Leave A Reply