Este lunes se retoman las excavaciones en Turóbriga

1

Este lunes, como cada año desde 2004, el equipo de investigadores encabezado por el profesor de la Universidad de Huelva Javier Bermejo y la arqueóloga del Ayuntamiento de Aroche Nieves Medina retoma los trabajos arqueológicos y excavaciones en la ciudad romana de Arucci-Turóbriga, fundada en tiempos de Augusto, a fines del siglo I a.C. (15-10 a.C.)

Tras la puesta al descubierto del conjunto del Foro, centro neurálgico de Arucci donde se encontraban la basílica, la curia, la sala de los ediles, salas de culto imperial y el templo, los próximos trabajos se centrarán en la en la Casa del Peristilo o la Necrópolis, donde se tiene constancia de la existencia de diversos monumentos funerarios.

Junto a la ciudad romana, el enclave se completa con la ermita medieval de San Mamés, en la que se han descubierto algunos de los frescos documentados más antiguos de la provincia.

La ciudad romana de Turóbriga, único yacimiento romano visitable de Huelva, supone un impulso para el turismo cultural con más de 12.000 visitantes en 2016 y se ha convertido en uno de los referentes en la conservación del patrimonio andaluz.

En este vídeo de José Antonio Portero, publicado en su canal de YouTube, podemos asomarnos a ‘vista de drone’ al estado actual del yacimiento romano.

Compartir.

1 comentario

  1. Buenas noticias. Ojalá se hiciera lo mismo con la ciudad de Saltés en Huelva. Que sigue sin salir a la luz y sin ponerse en valor.

Leave A Reply