Almonte exhibe su oferta turística en Düsseldorf

0

 

El Ayuntamiento de Almonte sigue dando pasos agigantados para promocionar el municipio como destino turístico en todo el mundo. A la promoción realizada recientemente en la British Birdwatching Fair, la mayor feria turística internacional especializada en el segmento ornitológico y el avistamiento de aves, que se celebró del 18 al 20 de agosto en el condado británico de Rutland, hay que sumar ahora su presencia en TourNatur, la Feria de Turismo de Naturaleza que se ha celebrado del 1 al 3 de septiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf.

La Concejalía de Turismo del Consistorio almonteño ha acudido a esta prestigiosa feria para dar a conocer los innumerables atractivos turísticos de la localidad en el segmento de naturaleza y de actividades al aire libre, por lo que los numerosos touroperadores, empresas, profesionales y visitantes que han pasado estos días por la TourNatur, que ha contado con 275 expositores, han tenido la oportunidad de descubrir la amplia oferta turística que Almonte puede ofrecer a los turistas que, cada vez más, buscan un contacto directo con la naturaleza.

Esta acción promocional se enmarca en la ambiciosa campaña de participación en ferias tanto nacionales como internacionales que ha emprendido el Ayuntamiento de Almonte para la promoción turística de su nueva marca, ‘Doñana Destino: Almonte, El Rocío, Matalascañas’. El objetivo es dar a conocer todos los atractivos del municipio en los más importantes eventos turísticos para así promover un mayor desarrollo económico basado en una oferta turística de calidad.

A la ya citada participación en la British Birdwatching Fair y TourNatur habrá que sumar, de aquí a final de año, la presencia del Consistorio almonteño en otras prestigiosas ferias turísticas, como la World Travel Market de Londres o las ferias de Jaén y Valladolid, entre otras, a las que el Ayuntamiento de Almonte acudirá, como en las anteriores, de la mano del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

A todo ello hay que añadir, además, la creación de la feria ‘Doñana Natural Life’, que se ha convertido en la primera feria de ecoturismo de España y cuya segunda edición se celebrará en la localidad almonteña del 27 al 29 abril.

El concejal de Turismo y Desarrollo Local, José Miguel Espina, ha hecho un balance “muy positivo” de la presencia de su municipio en la Feria de Turismo TourNatur, pues “nos ha servido para que los mayores interesados en el producto de naturaleza puedan conocer nuestros innumerables encantos en este segmento”.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado la importancia de estas iniciativas para la promoción turística del municipio y “para convertir a Almonte y Doñana en referente internacional de turismo de naturaleza”, lo que a su vez sirve para “diversificar la oferta turística de un espacio natural único en el mundo como es el nuestro”, ha añadido.

Asimismo, Espinosa ha destacado el “esfuerzo” que, para conseguir ese objetivo, está realizando en estos dos años tanto el equipo de gobierno municipal como el tejido empresarial del municipio, para lo que además “contamos con el apoyo del Patronato de Turismo de Huelva y de la Junta de Andalucía”, ha indicado.

Compartir.

Leave A Reply