El PSOE destaca en Lepe la excelente labor que desarrolla Fecons

0

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha querido destacar la importancia del trabajo voluntario en favor de la población inmigrante y ha resaltado que colaborar con centros como el Comedor Social de Lepe, que ha visitado hoy, junto a la presidenta del PSOE Local, María Bella Martín, de la mano de Fecons (Fundación Europea para la colaboración Norte-Sur), es “nuestra obligación moral y política, por eso desde las administraciones gobernadas por socialistas se considera una prioridad”.

La también parlamentaria socialista por Huelva en la Cámara autonómica, ha recalcado que los socialistas “queremos poner en el escaparate mediático la importancia del trabajo que desarrollan fundaciones como Fecons y miles de voluntarios de nuestra tierra para ofrecer derechos y dignidad a tantas personas inmigrantes que llegan a este país. Estamos dispuestos a ayudarles y facilitarles en lo posible su vida, algo que está en el ADN de nuestro partido”.

En el Centro Comunitario Comedor Social que ha visitado esta mañana desayunan y almuerzan un promedio de 200 personas, según ha señalado la dirigente socialista, quien ha agregado que “en temporada alta de la campaña agrícola han llegado a atender a 260 personas y se ha garantizado con ello  la alimentación diaria de estas familias de Huelva o provenientes de otros territorios”. Además, se presta también un servicio de higiene personal y de alimentación también para sus hijos, al igual que un servicio de asesoramiento y acompañamiento en todo el trámite burocrático que tienen que desarrollar, además de formación, talleres, etc.

Desde el PSOE de Andalucía “queremos trasladar nuestro agradecimiento por la labor social que se desarrolla en centros como éste, un trabajo de un valor incalculable –ha asegurado María Márquez- por el componente humanitario y solidario que supone”. Además, ha querido trasladar el apoyo de los socialistas andaluces a los proyectos puestos en marcha por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, administraciones gobernadas por el PSOE, para que este centro comunitario pueda atender a esos cientos de personas que necesitan el impulso de las administraciones para cubrir sus necesidades básicas. “Este tipo de colaboración es lo que distingue una política de izquierdas de una de derechas. Para nosotros los socialistas, la prioridad son las personas y con especial atención a las que más necesitan de atención”, ha concluido.

Por su parte, la coordinadora de Fecons, Mónica Montaño, ha resaltado que “la labor que se lleva a cabo en la fundación es gracias al apoyo de las distintas administraciones porque este trabajo en solitario no sería posible”. Así ha incidido en que “se da respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo”.

Por último, la presidenta del PSOE de Local, María Bella Martín, se ha mostrado muy satisfecha por las funciones que desarrollan en este Centro Comunitario que “más allá de ofrecer alimentos prestan servicios integrales a todo el que lo demanda”.

Compartir.

Leave A Reply