Finalizan las fiestas de San Francisco en Isla con la procesión del santo

0

Tras cuatro días de festejos, el domingo finalizaban las Fiestas en Honor a San Francisco de Asís, que se celebra en las barriadas adyacentes a la Plaza República Dominicana, cariñosamente conocida como “allá arriba” o Barrio Nuevo.

El paso, portado por jóvenes costaleros de la zona, realizó su salida a las 20,00 horas desde la Casa-Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Buena Muerte” de Ayamonte.

Además de vecinos, devotos y curiosos, contó con la presencia de una amplia representación institucional, encabezada por la Alcaldesa, Montserrat Márquez, el Vicepresidente Ejecutivo de Islantilla, Francisco Zamudio y el Primer Teniente de Alcalde, Julio Suárez; además de la Concejala de Festejos, María del Carmen Beltrán; los Tenientes de Alcalde, Isabel López y Agustín Ponce; así como las concejalas Ana Belén Barros y Laura López Pichardo, entre otros.

Delante de las autoridades, abriendo la procesión, ambas Cortes de Honor, con sus dos reinas, representantes de la Pro-Hermandad de San Francisco de Asís y Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad.

Con la procesión concluyen las fiestas que han durado cuatro días, destacando entre los actos, la Ofrenda de Flores o las proclamaciones de las Reinas de las fiestas, aunque el broche final será el día del santo, el próximo 4 de octubre, cuando se oficie una misa en su honor, en la Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

Compartir.

Leave A Reply