Guadalinfo promociona la gastronomía onubense

0

La Red Guadalinfo pone en marcha el proyecto “Degusta Huelva” para prestar apoyo y difusión a Huelva y su provincia como “Capital Gastronómica 2017”.Una iniciativa abierta, fácil de replicar en cualquier municipio y con posibilidades de ser implantada en otras provincias; que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y numerosos ayuntamientos y asociaciones onubenses.

Su objetivo principal, promocionar la cultura gastronómica con acciones participativas 2.0 lideradas por la Red Guadalinfo con las que dar visibilidad a productos que por su calidad, se han convertido en señas de identidad de la gastronomía onubense. Para lo cual se cuenta con la implicación de los vecinos, que ayudan colectivamente en la generación y distribución de contenidos digitales sobre aspectos de interés turístico de su localidad o comarca, con el fin de ganar más presencia en Internet y aumentar la promoción de sus fortalezas culturales, sociales y patrimoniales.

Los protagonistas de este proyecto anual por tanto son los propios usuarios de los centros, mediante la elaboración con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de material que dará vida a esta iniciativa y se difundirá en la red, así como a través de su participación en las diferentes acciones que los Agentes de Innovación Locales diseñen en sus centros.

“Degusta Huelva” cuenta con un blog (http://degustahuelva.blogspot.com.es/) y diferentes perfiles en redes sociales para promocionar e interactuar con los ciudadanos, mediante la organización de sorteos, concursos, campañas bajo el hashtag #DegustaHuelva, y eventos como convivencias gastronómicas.

Además cada centro participa en el proyecto con la organización de actividades de ámbito local: feria de la tapa, degustaciones de dulces típicos, charlas micológicas, creación de calendario y clubes gastronómicos, visita a huertas serranas, desayunos ecológicos, talleres de plantas silvestres comestibles, rutas etnobotánicas etc. (Para consultar las actividades desarrolladas por los centros, pinche aquí).

Como ejemplo, entre los próximos eventos enmarcados en el proyecto, mencionar el 7 de octubre la colaboración con la “III Concentración de Senderistas de Cortelazor La Real”, en la que se ofrecerá la oportunidad de llevarse un suculento lote de productos típicos de la zona, a los participantes en el concurso fotográfico que lleva por nombre “Una Sierra pa Comérsela”.

 

Compartir.

Leave A Reply