Paco Ramos, en los ‘Martes Literarios’ de Punta Umbría

0

Paco Ramos abrirá de nuevo el ciclo cultural de los ‘Martes Literarios’. Acostumbrados a las tertulias con tintes onubenses, esta vez el espacio estará dedicado al gaditano Paco Ramos Torrejón y a su poemario ‘El aprendizaje del miedo’. El evento tendrá lugar a las 20.00 horas de mañana en el Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría.

De verso libre,  Ramos Torrejón deja entrever en esta obra un canto a la vida y a la convivencia en medio del dolor y del sufrimiento que se siente durante el duelo por la pérdida de un ser querido. Según explica el poeta, “es un libro sobre la enfermedad y la muerte de una madre, en el que puede verse una evolución en las distintas fases del dolor: la inicial, la irracional y la rebelde, hasta la de la convivencia con el dolor”.

Esta visión vitalista de la muerte nutre a este primer poemario del autor que vio la luz en enero de 2016, editado por Lápices de Luna y Takata, en su tercera edición.

El ciclo ‘Martes Literarios’, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, trae cada martes al centro cultural de Punta Umbría las últimas novedades literarias de autores de Huelva y provincia.

 

 

Compartir.

Leave A Reply