Bejarano: “La candidatura de Caraballo hará campaña militante a militante”

0

La candidatura de Ignacio Caraballo a la Secretaría Provincial del PSOE hará una campaña constructiva y en positivo durante el proceso de recogida de avales que comienza este miércoles 6 de septiembre y que se prolongará durante diez días. Así lo ha anunciado la portavoz de su candidatura, María José Bejarano, acompañada por otros miembros del equipo del precandidato.

La socialista ha anunciado que asume la portavocía de esta candidatura “para defender el proyecto que lidera Ignacio, al que apoyamos con convicción e ilusión como modelo con proyección de futuro que viene dar un paso más para seguir transformando este partido y toda la provincia”.

Bejarano ha subrayado que “todo nuestro empeño será salir más reforzado de este proceso único en el que tenemos la oportunidad de diseñar nuestro futuro más inmediato”. Según la socialista, “el PSOE es el espejo en el que nos miramos, no sólo los militantes, sino miles de ciudadanos, y no les podemos fallar”.

En esta línea, ha querido dejar claro que “nuestra campaña será siempre en positivo, respetando todas las voces dentro de nuestro partido, pero apostando por un proyecto sólido, consolidado y renovado, que es el que proponemos desde la candidatura de Ignacio Caraballo”. “Una campaña constructiva que vamos a trasladar también en positivo a las redes sociales, haciendo un buen uso de las mismas para generar diálogo y difundir todas nuestras propuestas”, ha insistido.

Militante a militante

Así, Bejarano ha detallado las principales líneas de la campaña que están realizando, entre las que destacó la cercanía, la participación y el diálogo como ejes fundamentales para nuestro proyecto. Por eso, “continuaremos practicando la escucha activa por todo el territorio, militante a militante, para contar nuestro modelo de partido, y reforzaremos la participación recogiendo todas las iniciativas e inquietudes de los compañeros de la provincia”.

Esas propuestas se materializarán en un programa que está abierto y al que se puede hacer propuestas en el correo electrónico trabajamosporhuelva@gmail.com así como en todos los encuentros que se llevarán a cabo en esta primera fase del proceso de recogida de avales por las diferentes Agrupaciones Locales.

La portavoz de la candidatura de Caraballo ha garantizado que “este proyecto es de todos y nace fruto del trabajo colectivo que estamos impulsando para generar una alianza entre todos los militantes dispuestos a seguir trabajando por Huelva, desde las bases, hasta los cargos de responsabilidad orgánicos o institucionales, siendo un modelo inclusivo y ,por tanto, enriquecedor”.

Nuevas secretarías

A las propuestas lanzadas en la presentación del precandidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva, como la creación de la Secretaría de la Diversidad, la Secretaría de Memoria Histórica, el Defensor del Militante, la Comisión Permanente entre el partido y las Juventudes Socialistas, el Consejo Provincial de la Mujer o el Grupo de Veteranos con representación en la Ejecutiva, María José Bejarano ha anunciado el impulso de dos nuevas secretarías.

Por un lado, la recuperación de la Secretaría de Formación, “porque creemos que un militante formado en el funcionamiento de su partido, tiene más posibilidades de participar”. Será formación de carácter ideológica, técnica, institucional “o de las áreas en las veamos mayores dificultades”, con especial hincapié en los nuevos afiliados.

En cuanto a la Secretaría de Dinamización de las Agrupaciones Locales, será la encargada de diseñar y poner en marcha un plan de acción para que las Casas del Pueblo sean más atractivas y se conviertan en centros de participación y de encuentro”.

Compartir.

Leave A Reply