El PP reclama soluciones a las listas de espera en comedores escolares

0

El Grupo Popular en el Parlamento andaluz ha registrado una pregunta parlamentaria para que la Consejería de Educación aporte los datos provincializados de solicitantes de plazas en comedores escolares de Huelva ante las interminables listas de espera que han venido produciendo en los últimos años y que se vuelven a repetir de cara al curso escolar que ahora comienza.

Así lo ha indicado la parlamentaria del PP por Huelva, Carmen Céspedes, que ha recordado que el curso pasado alrededor de 40.000 familias andaluzas permanecieron en listas de espera, de las que unas 3.000 eran de la provincia de Huelva.

Por ello, Céspedes ha declarado que “es exigible a la Junta de Andalucía que ponga más medios y más plazas para terminar con las interminables listas de espera para acceder al servicio de comedor escolar y dar respuesta así a esta preocupante situación que vuelve a poner de manifiesto la mala gestión de la Junta en materia educativa”.

La parlamentaria onubense del PP ha subrayado que “a la Junta de Andalucía se le llena la boca hablando de la conciliación laboral y familiar pero, a la hora de la verdad, su apuesta es nula para favorecer esta conciliación”, una situación, apostilla la parlamentaria del PP, que la Junta “se niega a corregir”.

Céspedes, igualmente, ha recordado las trabas puestas por la Junta de Andalucía en anteriores cursos para ofrecer los datos que el PP le ha reclamado en el Parlamento andaluz sobre listas de espera en comedores escolares. En este sentido, ha apuntado que “son numerosas las excusas puestas por la Junta de Andalucía al Grupo Parlamentario Popular a la hora de obtener información sobre el número de alumnos afectados en la provincia”.

Asimismo, el PP también ha anunciado que “trabajará para que en los próximos presupuestos de la Consejería de Educación se habiliten las partidas necesarias para que ningún niño en Andalucía se quede sin comedor, ni padres y madres sin conciliar por este motivo”.

“La Junta, como está haciendo ahora también con la guarderías, crea problemas por su nefasta gestión educativa y el PP va a trabajar para que se corrijan estas deficiencias y las familias no tengan que pagar las consecuencias del caos que genera la Junta”, ha concluido Carmen Céspedes.

 

 

Compartir.

Leave A Reply