Fiestas de la Cruz de Abajo de Paterna del Campo

0

Durante los días 7,8, 9, 10 y 11 de septiembre, cercana a la fecha en la que la Iglesia Católica celebra la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, esta hermandad crucera de Paterna del Campo (Huelva), celebra las fiestas en Honor de la Santísima Cruz de Abajo.

Actos importantes de esta hermandad son el Santo Rosario en la noche del viernes en su capilla. Anteriormente alegre pasacalles de la Banda Municipal de Música de Paterna del Campo. Y la OFRENDA FLORAL que realizan a la Santísima Virgen del Carmen, en la mañana del Sábado, día 9 de septiembre, recorriendo el camino desde su capilla a la Iglesia Parroquial para cubrir de flores los pies de la Santísima Virgen del Carmen, alcaldesa perpetua de esta villa de Paterna del Campo y de gran arraigo devocional entre los paterninos desde la antigüedad. Acompañará al cortejo la AGRUPACION MUSICAL VIRGEN DE LAS LAGRIMAS de San Fernando (Cádiz), quien se encarga de cantar la Salve Marinera al llegar a las puertas de la parroquia.

El domingo, día 10 de septiembre de 2017, a las 11 de la mañana, los hermanos y hermanas de la Hermandad de la Santísima Cruz de Abajo llevan en solemne procesión el paso de la Cruz, desde su capilla en la calle Santísima Cruz de Abajo a la parroquia de San Bartolomé Apóstol. Acto de hondo fervor por la belleza de la misma, la devoción de sus hermanos y hermanas a la Cruz de Cristo y las mujeres de mantilla que para tal acontecimiento acompañan al paso de la Santísima Cruz de Abajo.

El paso de la Santísima Cruz de Abajo estará acompañado por la AGRUPACIÓN MUSICAL JESÚS DESPOJADO de Jaén y LA AGRUPACIÓN VIRGEN DE LOS REYES de Sevilla. Desde su llegada a las 9 de la mañana, estas conocidas bandas realizan una alegre diana por las calles, acompañadas de numerosos devotos de esta hermandad crucera.

Una vez, llegue la Santísima Cruz de Abajo a la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, se celebrará Función Principal en su Honor, presidida por D. Rufino Diego López Muñóz, párroco y Director Espiritual de la Hermandad. Será cantada la Función Principal por el grupo de sevillanas “ALMORADA”. Luego, camino de regreso a su capilla.

Durante estos días festivos y en la caseta de la hermandad, terminados los actos de cultos, seguirá la fiesta con la actuación de diversos orquestas, grupos de flamenquitos y Dj’s.

Compartir.

Leave A Reply